Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

Nuevo capitulo del conflicto con Bolivia: fuertes declaraciones del embajador argentino en la OEA contra Mauricio Macri

Carlos Raimundi habló de las vinculaciones entre el expresidente y Luis Almagro, el secretario de la entidad.

 Carlos Raimundi se refirió a lo ocurrido en Bolivia durante el 2019 y lo calificó como «trágico». En ese sentido, precisó. «Cuando uno ve las muertes en Bolivia, la persecucción, la discriminación, el proceso de los derechos, en fin, todo lo que pasó durante el Gobierno de facto» y agregó: «Piensa que, además de eso, la represión que sufrió el pueblo fue con material recibido de la Argentina es tristísimo». En ese marco, apuntó contra Mauricio Macri.

Esta mañana en diálogo con el programa A las fuentes de Radio Nacional, conducido por Luciana Glezer y Sebastián Premici, el diplomatico aclaró: «Pero, al mismo tiempo es esclarecedor», ya que según aseveró, «muestra dónde está cada uno en esa disputa». Por lo tanto, consideró que muestra «quiénes son los argentinos que estamos con la soberanía de los pueblos y quiénes son los que colaboran con gobiernos que tratan que el capital globalizado se quede con los recursos de nuestros países».

Y agregó: «A cualquier precio, cuando se puede con democracia y cuando no, colaborando con un golpe». En consecuencia, aseguró que se trata de «esta nueva manera de establecer la articulación entre países como en los años 70, 80 fue la colaboración con las dictaduras». Frente a ese panorama, volvió a hacer hincapié en lo que ocurrió en Bolivia durante el 2019 y remarcó que «tuvo muchos elementos de un golpe».

En ese sentido, detalló que fue «un golpe clásico no un golpe blando», debido a que, acorde con lo que afirmó lo que sucedió «fue un golpe militar». En ese punto, aseguró: «Acá hay un nucleo de poder que tiene el secretario general (de la OEA) que no está solo» a lo que añadió: «Está apoyado en los grupos de poder de Miami» y lejos de quedarse callado, apuntó contra el expresidente argentino.

«En el mes de mayo, Luis Almagro (secretario de la OEA) participó de una reunión con sectores de la ultra derecha de Europa, con Mauricio Macri y con presidentes como eran en ese momento, Lenin Moreno (Ecuador), el de Colombia», por lo tanto, recalcó: «Hay un nucleo de poder aquí». Frente a ese panorama, aseguró: «Luis Almagro no toma las decisiones solo, lo hace respaldado por un nucleo de poder donde está representado el macrismo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados