Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

POLÍTICA

Nuevo crédito para pagar el anterior: las definiciones del representante argentino ante el FMI tras la gira de Martín Guzmán

Sergio Chodos se refirió al viaje que realizó el ministro de Economía.

banner

Desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández uno de los objetivos fue alcanzar un acuerdo con los bonistas privados y con los organismos de crédito internacional. Esta mañana Sergio Chodos, el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió a la gira de Martín Guzmán a la que consideró como muy positiva y planteó las principales definiciones.

En diálogo con Toma y Daca, el economista señaló que la gira del ministro de Economía estuvo basada en tres ejes: “La agenda del G20, el cambio climático y el impuesto a las grandes corporaciones”. Respecto de este último punto confirmó que es uno de los puntos donde cada vez existen más acuerdos a nivel mundial e incluye al Gobierno de los Estados Unidos.

Sergio Chodos dejó varias definiciones con relación al organismo de crédito internacional ante el que representa a la Argentina. Confirmó que “Argentina deberá acceder a un nuevo programa del Fondo Monetario Internacional para poder pagarle el programa del Gobierno anterior firmado en 2018 que fracasó completamente” y anticipó una tensa negociación por el plan económico.

Al aire de AM 750 respondió acerca de cuando podría sellarse el nuevo acuerdo con el FMI. “No me animaría a decir que el acuerdo se va a cerrar antes o después de las elecciones ya que es algo que se va construyendo en etapas”, afirmó el representante y anticipó que cuando suceda pasará por el Congreso de la Nación, contraponiendo a lo ocurrido en el Gobierno de Macri.

Hacia el final de la extensa entrevista, el representante argentino ante el FMI castigó con dureza a Nicolás Dujovne y a varios funcionarios de la gestión económica del macrismo. Agregó: “La deuda es un tema muy doloroso para los argentinos, nos ha hecho mucho daño”. En una fuerte defensa del Frente de Todos, señaló: “Quién endeuda y quién desendeuda está bastante claro”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados