Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Suiza

MUNDO

Nuevo round: Joe Biden criticó a Vladimir Putin por la economía y desde Rusia le responden

Está en la cima de una economía que tiene armas nucleares y pozos de petróleo y nada más», dijo el mandatario estadounidense.

El martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, hizo un comentario durante su discurso en el que advirtió que si Estados Unidos acababa en una «verdadera guerra a tiros» con una «gran potencia» podría ser el resultado de un importante ataque cibernético contra el país, destacando las crecientes amenazas que a juicio Washington plantean Rusia y China.

Biden se jactó de que los servicios de inteligencia estadounidenses son superiores a sus homólogos rusos y dijo que Vladimir Putin tiene «un verdadero problema». «Está en la cima de una economía que tiene armas nucleares y pozos de petróleo y nada más. Nada más. Su economía es, ¿qué, la octava más pequeña o la octava más grande del mundo? Sabe que está en verdaderos problemas, lo que lo hace aún más peligroso, en mi opinión», dijo Biden.

Desde el Kremlin salieron a responder al estadounidense: «Vemos aquí una comprensión y un conocimiento erróneos de la Rusia contemporánea», dijo el portavoz Dmitri Peskov. «Rusia es una potencia nuclear, pero una potencia nuclear muy responsable (…) y sí, tenemos un vasto sector de petróleo y gas. Pero decir que Rusia no tiene nada más es fundamentalmente erróneo», añadió.

Peskov también aseguró que Rusia «no tiene intención de interferir en los procesos electorales de otros países», ya que Biden acusó a Rusia de buscar interferir en los sufragios de medio mandato de 2022. En paralelo, Moscú y Washington continúan este miércoles en Ginebra el diálogo estratégico iniciado por Putin y Biden en junio en una cumbre, informaron AFP y Reuters

La reunión entre el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov y su par estadounidense Wendy Sherman, se celebra a puerta cerrada y debería centrarse en cuestiones relacionadas con el control de armas. «Con este diálogo, buscamos sentar las bases de futuras medidas de control de armas y de reducción de riesgos», explicó el Departamento de Estado de Estados Unidos en el comunicado que anunció el encuentro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados