Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sinopharm

SOCIEDAD

Nuevo vuelo: anuncian la tercera operación a China en búsqueda de vacunas de Sinopharm

El titular de Aerolíneas Argentinas confirmó la noticia.

Este mediodía partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a China donde cargarán nuevo embarque de vacunas de Sinopharm. Se prevé que la operación traiga 760.000 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por el laboratorio China National Pharmaceutical Group Corp. Con este embarque, Argentina llegará a una cifra cercana a los 30 millones de dosis.

La información fue anunciada por Pablo Ceriani quien además, confirmó que el vuelo a Rusia partirá el domingo a las 3 am hora argentina. El Gobierno nacional firmó el nuevo contrato con Sinopharm que enviará 24 millones de dosis en los próximos 3 meses. Para los 8 millones correspondientes de este mes Aerolíneas Argentinas realizará un total de 10 operaciones a Beijing.

Según el Monitor Público de Vacunación y tal como informó ayer el Ministerio de Salud, nuestro país superó los 24 millones de aplicaciones, de las cuales 19.332.044 corresponden a primeras dosis mientras que de esa cantidad casi 5 millones ya recibieron la segunda dosis. En paralelo, avanzan los estudios para la combinación de las vacunas y cumplir con el esquema de Sputnik.

La vacuna de Sinopharm tiene una eficacia que ronda el 65% con una dosis y asciende a 80% con la aplicación de la segunda. A diferencia de AstraZeneca y Sputnik V, al menos en la Ciudad de Buenos Aires su aplicación en un lapso de entre 21 y 28 días para evitar una caída de la respuesta inmune producida por la primera dosis. En abril y mayo llegaron 5 millones de dosis al país.

Se espera que en los próximos días Argentina supere los 30 millones de dosis de vacunas y que esa cantidad vaya en aumento. Además de los vuelos pendientes de China en búsqueda de Sinopharm, debe llegar un embarque de AstraZeneca desde Estados Unidos y México además de Sputnik B. Mientras tanto ya hay acuerdos firmados con Cansino y el lunes se sellará el de Moderna.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados