Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
América TV

SOCIEDAD

Números en rojo: la aterradora cifra que reveló América TV sobre empresarios que venderían su empresa y no volverían a invertir

El 60 por ciento de los empresarios vendería su compañía. En contraposición, solo el 10 por ciento de los consultados no lo haría.

En medio de la pandemia de coronavirus, y con una crisis económica que se viene arrastrando desde el 2018, los empresarios en Argentina están pasando por tiempos difíciles. Así, un informe que realizó América TV reveló una aterradora cifra que indicó cuántos empresarios estarían dispuestos a vender su empresa y cuántos no volverían a invertir en el país.

De esta manera, una encuesta que reveló el periodista Antonio Laje junto al consultor económico Jonatan Loidi precisó que, en caso de tener una oferta significativa, el 60 por ciento de los empresarios vendería su compañía. En contraposición, solo el 10 por ciento de los consultados no lo haría, mientras que otro 10 por ciento no sabe y el 20 por ciento lo pensaría.

No obstante, las cifras de la encuesta muestran un panorama aún menos alentador de cara al futuro. Es que el informe precisó que el 70 por ciento no de lo empresarios invertiría de nuevo en Argentina. En contraste, solo un 10 por ciento lo haría, mientras que otro 10 por ciento no lo sabe, y el último 10 por ciento lo pensaría. Esta cifra explica cómo se ha habido una caída en el número de empresas en el país desde el 2007.

«El principal problema de por qué estas mal es la falta de previsibilidad. El ecosistema empresario está al límite como nunca se vio. ¿Cuándo va a terminar el deterioro económico y de las instituciones?», planteó Jonatan Loidi. «No hay un plan estratégico de nada, y todo lleva tiempo. Sabemos que hay un tesoro escondido en Vaca Muerta pero hay que invertir 50 millones de dólares. ¿Quién va a invertir en Argentina con lo que transmite el Gobierno?», añadió.

En esa línea, sobre las causas por las que los empresarios venderían sus empresas, la mayor parte, un 30 por ciento, respondió que lo haría por la falta de previsibilidad, mientras que un 27 por ciento lo haría por la economía. La crisis por la pandemia de coronavirus solo empeoró las expectativas: un 52 por ciento de los empresarios dijo haber empeorado su situación, un 30 por ciento se encuentra igual, y solo un 18 por ciento mejoró en los últimos dos años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados