Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

“Nunca”: el palazo de Juan Román Riquelme a River en la previa del partido de Boca

El dirigente se expresó minutos antes del encuentro del Xeneize ante Banfield.

En la previa del partido de Boca ante Banfield, el vicepresidente del Xeneize Juan Román Riquelme decidió acompañar a los juveniles cómo muestra de apoyo. En el mismo proceso, habló con los medios desde el Estadio Florencio Sola sobre las distintas polémicas que vivió el club de la Ribera los últimos días. Llegado a un momento, compartió las siguientes palabras. “Jamás en nuestro club va a salir que no nos presentamos a un partido. Nunca haremos ese papelón».

Inmediatamente las redes explotaron, ya que muchos tomaron esa frase como una crítica hacia River. Para dar contexto, el millonario fue el último equipo en no presentarse a un partido oficial del fútbol argentino. Fue por la 1° fecha de la Copa de la Superliga 2020, en donde en vista al comienzo de la pandemia de coronavirus, decidió no disputar el encuentro ante Atlético Tucumán para no arriesgar a sus jugadores.

A pesar del hecho, la AFA no sancionó a River al considerar que “puso por encima el bien de mayor valor -el bienestar de las personas- por sobre la corrección reglamentaria”. Este antecedente generó bastante rabia en los hinchas de Boca, ya que según las reglas si el Xeneize no se presentaba ante Banfield, podía ser contrariamente duramente sancionado por la Liga Profesional de Fútbol.

Su opinión sobre Almendra y Fernández

Otro punto sobre el cual Riquelme habló, fue sobre Agustín Almendra y Ezequiel Fernández.
“Es maravilloso ver que Agustín Almendra y Equi Fernández quieran jugar a pesar de sus lesiones”. Ambos pidieron ser infiltrados, pero Sebastián Battaglia solo autorizó a “Equi”. Además agregó “a los chicos que jugaron ayer les preguntamos si estaban en condiciones y nos dijeron que querían representar a nuestro club”.

Efectivamente los jugadores que enfrentarán esta noche al equipo de Javier Sanguinetti disputaron en la mañana de ayer el encuentro ante sus iguales de la reserva de Banfield, por lo tanto están cansados. “No nos vamos a olvidar nunca del cuerpo técnico y los jugadores que van a salir a la cancha. Muestra el compromiso grande que tienen los chicos con la institución diciendo que quieren jugar y representar al Club”. Compartió Riquelme elogiando a los juveniles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados