Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilados
Nuevo pago de ANSES para jubilados.

SOCIEDAD

Oficializan el pago de un bono extraordinario a jubilados en agosto: cuánto cobrarán los beneficiarios

Lo hizo a través del Decreto 481/2021 publicado en el Boletín Oficial. Los detalles de la medida.

Tal como anticipó semanas atrás el presidente Alberto Fernández, el Gobierno oficializó este lunes el pago de un bono extraordinario de hasta cinco mil pesos a jubilados en el mes de agosto. Lo hizo a través del Decreto 481/2021 publicado en el Boletín Oficial con la firma del Jefe de Estado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

De acuerdo al texto, el Ejecutivo decidió «otorgar un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5.000 que se abonará» el próximo mes, al tiempo que destaca que «no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto». «Con el fin de mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia, resulta imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales», resaltaron en los considerandos.

El monto se destinará a beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y de «pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES».

El texto detalla que para los beneficiarios que «por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40, el subsidio extraordinario será de $5000». Sin embargo, para los que embolsen al mes una cifra superior a esa, «será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40». Es decir, este último será el tope máximo a cobrar con el bono incluido.

Por otro lado, el artículo 3 de la norma subraya que en el caso de los pensionados «cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos o estas deberán ser considerados o consideradas como un único o una única titular». Además, aclara que el bono extraordinario no alcanza «a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias».

Gracias al bono de 5000 pesos que se extenderá en agosto, los jubilados le habrían ganado a la inflación al ubicarse un 0.8 por ciento por encima del registró, según un estudio realizado por la Fundación Mediterránea. No obstante, estiman que, en caso de no haberse efectuado la entrega de este importe por única vez, las jubilaciones hubieran experimentado una caída de hasta el 10,6%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados