Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo, DT de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«Ojalá por él»: Russo deseó que Argentina gane la Copa América por un jugador en especial

El DT de Boca habló del duelo que se viene este sábado.

La Selección Argentina jugará este sábado la final de la Copa América frente a Brasil en el Maracaná. Se viene un partido electrizante con un título de por medio y hay mucha expectativa. Miguel Ángel Russo fue consultado por el tema y no ocultó su deseo. El director técnico de Boca expresó que quiere que gane el equipo albiceleste pero por la situación de un futbolista argentino en particular: «Ojalá por él».

En conferencia de prensa, el DT pidió que Lionel Messi pueda ganar un torneo con el seleccionado este fin de semana. «A la Selección Argentina la veo bien. Ojalá pueda dar una alegría y ganar el título, principalmente por Messi. A través de su trayectoria demostró que se lo merece. No es fácil llegar a una final. A veces se cuestionan las formas pero no es fácil. A las finales llegan los mejores. Ojalá por Messi se gane la Copa América», dijo.

Luego sí se enfocó en la serie de octavos de Copa Libertadores contra Mineiro. Y habló de fútbol: aún no sabe si ubicará a Alan Varela como titular o no. «Rolón y Varela son dos volantes. Pueden jugar juntos o no dependiendo de lo que busquemos. A los chicos, darles competencia es lo mejor que les puede pasar. Varela tiene 22, 23 partidos en Boca. No está consolidado todavía, por eso buscamos que tenga competencia permanentemente», avisó.

Los juveniles de Boca

«No nos quedamos pensando en que ya está. Después veremos de qué juega de acuerdo a las necesidades. Boca compite permanentemente y necesitamos estar bien. Puede pasar de todo con los jugadores y el sistema», añadió Russo sobre los juveniles. Luego explicó: «La competencia interna nos eleva. No podemos decir que ya tenemos jugadores hechos de Primera División con pocos partidos. Permanentemente los tenemos que alimentar».

«A nivel internacional esto es otra cosa. Hablo de Medina, Varela, Zeballos, Giampaoli, hasta Weigandt… En Copa Libertadores es otra cosa. Los vamos llevando a los chicos. Entendemos que este es el camino para consolidar lo que queremos», insistió Miguel. Y cerró sobre Weigandt: «Si van a otro club y tienen la suerte de jugar, la idea es que vuelvan a Boca. A veces es difícil encontrar el espacio. Pero la idea es que vayan y vuelvan con más rodaje. Creo que él lo ha aprovechado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados