Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mayra Mendoza

SOCIEDAD

Operaron a Mayra Mendoza de un tumor benigno

El hospital donde se atendió la jefa comunal emitió esta tarde el parte médico con el resultado de la intervención.

Alto impacto generó en la jornada de ayer la noticia de que la intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, iba a someterse este jueves a una operación de un tumor benigno en el cuello. Finalmente, esta tarde se conoció el resultado de la intervención a la dirigente del Frente de Todos, la cual estuvo a cargo del mismo cirujano que operó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2012.

Según el parte médico oficial del Hospital Austral de Pilar, la operación de Mayra Mendoza fue exitosa y se le pudo extirpar el tumor benigno que se le había detectado en el cuello, según informó NA. La jefa comunal quilmeña permanecerá las próximas horas en reposo luego de que se le extraiga un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda.

“Se realizó una parotidectomía con resección completa de la lesión. La paciente se recupera satisfactoriamente; permanecerá internada para control de su evolución posoperatoria”, informó el nosocomio del partido de Pilar, donde trabajó el Dr. Pedro Saco, el mismo cirujano que operó a la expresidenta Kirchner hace nueve años.

“Quiero contarles a mis vecinos y vecinas de Quilmes que mañana jueves seré intervenida quirúrgicamente para extirpar un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda. Estaré unos días recuperándome para volver a trabajar con el amor, la voluntad y energía de siempre”, había indicado Mendoza horas atrás en su perfil de la red social Twitter.

Tras esa publicación, Mendoza recibió mensajes de apoyo por parte de dirigentes del Frente de Todos. “¡Toda la fuerza! Estoy segura que saldrá todo bien, que tengas una pronta recuperación compañera”, afirmó Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. “¡Fuerza, compañera! Todo va a salir bien. Te abrazamos”, respondió la senadora nacional Cristina Álvarez Rodríguez. “¡Toda la buena energía del mundo, compañera! Te quiero mucho”, expresó Juliana Di Tullio, directora del Banco Provincia. “Fuerza compañera, estamos con vos”, apuntó el ministro Andrés Larroque.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados