Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

«Otra derrota de Vidal en Buenos Aires sería el fin de su carrera política»: contundente análisis de la interna de Juntos por el Cambio

Para el analista político Artemio López, el Frente de Todos ganará por 8 o 10 puntos en la Provincia de Buenos Aires.

banner

Con el cierre de las listas muy cerca, los partidos políticos tienen poco tiempo para terminar el armado de cara a las próximas elecciones. En este sentido, el analista político Artemio López analizó cómo resolvió Juntos por el Cambio su interna. «No hay que olvidarse que María Eugenia Vidal huyó de Buenos Aires», comentó López, remarcando el «desastre» de su gestión.

«Hay un distrito clave que es la Provincia de Buenos Aires en el que el Frente de Todos lleva una ventaja de 8 a 10 puntos, independientemente de los postulantes y no se va a alterar», dijo López en diálogo con Radio del Plata. «Mi perspectiva es que la fórmula que se filtró del Frente con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan atrapa plenamente el voto de la provincia», agregó.

Sobre la interna de Juntos por el Cambio y la competencia en Buenos Aires, explicó que «Facundo Manes puede asesorar mejor en el interior de la Provincia y que Diego Santilli en el conurbano bonaerense». Pero profundizó nuevamente en sus predicciones diciendo que la ventaja para el Frente de Todos «va a ser apreciable», pero a nivel nacional «puede cambiar un poco».

«Hay mucho cuentapropismo que reconoce las falencias de Macri pero que no ve donde se destaca el actual Gobierno», comentó López. Continuando por la línea de Juntos por el Cambio, el analista remarcó que el bloque «hizo lo posible» en el armado de listas para Buenos Aires «después de la desastrosa gestión de María Eugenia Vidal.

«No hay que olvidarse que Vidal huye de Buenos Aires porque otra derrota como la del 2019, de esas características, sería el fin de su carrera política», disparó el analista. «El bloque resolvió de la manera posible teniendo que importar candidatos como Santilli», destacó López, y dijo que no se sabe mucho de Manes, pero que «podría generar impacto en el interior» por la fuerza del radicalismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados