Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

MUNDO

Otra vacuna confirma su efectividad contra la variante Delta del coronavirus: los detalles del estudio

Dos estudios respaldan la eficacia del fármaco, con una respuesta inmune que dura al menos ocho meses.

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson confirmó el jueves que su vacuna contra el coronavirus, de una sola dosis, Janssen, es efectiva contra la variante Delta, una cepa altamente contagiosa descubierta en India en el mes de abril, con una respuesta inmune que dura al menos ocho meses.

Los anticuerpos y las células del sistema inmunológico de ocho personas inoculadas con la vacuna Janssen neutralizaron eficazmente la cepa Delta, identificada por primera vez en India, según los investigadores. Un segundo estudio con 20 pacientes vacunados en el Centro Médico Beth Israel de Boston tuvo resultados similares.

Los datos fueron enviados al portal bioRxiv, un sitio web para informes científicos no publicados donde los autores «pueden poner sus hallazgos a disposición de la comunidad científica y recibir comentarios sobre los borradores antes de enviarlos a las revistas», de acuerdo con la descripción del sitio

«Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta», dijo Paul Stoffels, director científico de la empresa. Mathai Mammen, director del Centro de Investigación y Desarrollo Janssen señaló que los datos «de los ocho meses estudiados hasta ahora» muestran que la vacuna de J&J «genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que observamos una mejora con el tiempo», informó AFP.

Un informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) estimó que la variante Delta es más contagiosa y podría llegar a representar el 90% de los casos nuevos en la Unión Europea para fines de agosto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados