Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Fuente: Twitter

POLÍTICA

Otro furioso recibimiento a Alberto Fernández en el interior del país: insultos y golpes en Tucumán

El mandatario participa junto al gobernador Juan Manzur del acto por el 205 aniversario del Día de la Independencia.

banner

El presidente Alberto Fernández llegó a Tucumán para celebrar el Día de la Independencia y un nutrido grupo de ciudadanos autoconvocados se reunieron en torno a la Plaza Independencia para manifestarse contra el Gobierno. Los manifestantes lograron sortear un vallado policial e intentaron agredir el vehículo que trasladaba al gobernador Juan Manzur. La Policía local intervino y hubo fuertes disturbios.

Según relataron diversos medios televisivos nacionales que cubrían el evento, los ciudadanos se dieron cita en la Plaza Urquiza para trasladarse hacia la Plaza Independencia donde estará el Jefe de Estado nacional y el mandatario local. En el medio debían sortear un camino de 10 cuadras que se encontraba vallado y el cual lograron atravesar sin inconvenientes.

Sin embargo, mientras se acercaban a las inmediaciones de la Casa Histórica donde se celebró la independencia fueron interceptadas por fuerzas de seguridad que avanzó con palos frente a los manifestantes. Allí intentaron volcar un coche de la Policía que estaba en el lugar y se enfrentaron cara a cara con los efectivos al grito de «la plaza es nuestra, vamos a ir». Un hombre mayor denunció ante TN que recibió un fuerte impacto en el brazo que le produjo sangrado inmediato.

Todo esto sucedió mientras Fernández viajaba hacia Tucumán para encabezar el 2015 aniversario de esta fecha histórica. De acuerdo al cronograma que informó la Casa Rosada, el Presidente visitará la Casa Histórica y luego se dirigirá a la plaza Independencia, ubicada a unos 200 metros, para descubrir una placa recordatoria por las obras de remodelación en ese tradicional paseo de la capital provincial.

El escenario se presentó muy similar a lo que se vivió semanas atrás en Salta cuando el mandatario viajó al norte para encabezar el acto homenaje a Martín Miguel de Güemes por el bicentenario de su partida, o el rechazo que se vivió en Córdoba hace dos semanas cuando Fernández visitó la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) e inauguró dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19.

Fuente: Juan Pablo Peralta, periodista acreditado en Casa Rosada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados