Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti
Carla Vizzotti, ministra de salud.

BOCA JUNIORS

¡Otro problema! La determinación que podría tomar el Gobierno con Boca cuando llegue a la Argentina

Carla Vizzotti anunció posibles medidas ante la situación que se vivió en Brasil.

En la noche de ayer Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro por penales en medio de una situación más que polémica donde nuevamente estuvo involucrado el VAR con la anulación de un gol del Xeneize. Luego se desató el escándalo, ya que toda la delegación argentina se enfrentó con los efectivos de seguridad del estadio, y todos terminaron en la comisaría para brindar declaración, razón por la cual el equipo sigue en tierras brasileñas.

El plantel lleva más de 10 horas demorado, y para colmo ahora los problemas podrían será mayores para el club de La Ribera, ya que desde el Gobierno Nacional analizan aislar a todos por siete días una vez que se produzca su regreso al país. Así lo expresó Carla Vizzotti, ministra de salud de la Nación, quien en diálogo con Radio La Red aseguró que están esperando información para tomar una determinación teniendo en cuenta el contexto de pandemia y los protocolos sanitarios.

“Estamos pidiendo información para evaluar el riesgo respecto de la situación. Claramente es una situación extraordinaria y no se siguieron los mismos mecanismos, Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado. Hablaremos con Matías Lammens (Ministro de Deportes) para tomar una decisión. Apenas tengamos relevada esa información, decidiremos junto con el club cómo trabajarlo”, comentó en primer punto.

Luego agregó: “Hubo contacto fuera de lo estipulado. Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y todo lo sucedido. Necesitamos tener la información oficial y final para analizar profundamente. En función de la versión formal, vamos a tomar determinaciones”, aseguró. Mientras tanto, todo el plantel de Boca sigue declarando y se demora el regreso de la delegación a la Argentina.

Desde el Xeneize dejaron en claro que nadie se bajó del micro y por este motivo no rompieron la burbuja sanitaria. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional también toman en cuenta las imágenes de la pelea que se produjo en los túneles del estadio. En cuanto al partido del próximo sábado contra Banfield, Boca pedirá la postergación, y ante la situación extraordinaria, todo parece indicar que la AFA y la Liga Profesional accederán al pedido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados