Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
oposición
Pablo Duggan

ESPECTÁCULO

Pablo Duggan no perdona y arremete en vivo contra un varado en Barcelona

El periodista mantuvo un picante cruce con el abogado de un argentino que se encuentra en la ciudad española.

«Esto es hermoso», ironizó hoy Pablo Duggan y precisó: «Nicolás Portino, es un argentino que está varado en Barcelona«. «Hasta ahí todo normal», indicó a lo que agregó: «Pero este tipo, que según parece es bastante vivillo, le pidió a su abogado que hiciera una causa en la justicia y entonces, logró que la condenen a la Cancillería a prestarle asistencia consular». «La Cancillería le ofreció como lugar un convento, pero a él no le gusta el convento», subrayó.

A fin de conocer más sobre esta situación, el periodista dialogó, en su programa Buenos Vecinos de Radio 10 con Cristian Cao, el abogado del argentino que se encuentra varado y le consultó si era cierto que su cliente no quería alojarse en el convento. «Lo que le puedo informar, a razón de la presentación de un habeas corpus, es que obtuvimos una sentencia por parte del juez de instrucción», detalló.

«Que dispuso que el Consulado argentino en Barcelona le brinde asistencia consular dada la situación que hoy conocemos como varado», agregó y precisó: «El Consulado le ofreció una tarjeta de 98 euros para cubrir los gastos de alimentación». Ante esa situación, remarcó: «La compañía aérea no le puede garantizar una fecha de regreso». Lejos de quedarse callado, Duggan cruzó al letrado y cuestionó la presentación hecha ante la Justicia.

«El problema es que si todos piden, lo que pidió su cliente, estamos hablando de 15.000 varados a 100 euros cada uno, estamos hablando de un millón y medio de euros que nos cuesta el chiste de irresponsables como su cliente que se fueron del país en plena pandemia», cuestionó y añadió: «Cuando entiendo que no había ninguna urgencia porque su cliente fue a hacer negocios».

El letrado tampoco se quedó en silencio y le retrucó al periodista sus dichos. «No sé que tiene de gracioso que usted lo califica como chiste», remarcó y añadió: «Yo prefiero calificarlo como un derecho que tiene mi cliente». «Y justamente así fue reconocido por un juez», recordó. Por lo tanto, sostuvo: «Mi cliente tiene un derecho, se lo quiera usted reconocer o no», ante lo cual el Duggan afirmó: «Para mí no tiene un derecho».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados