Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AstraZeneca

MUNDO

País europeo donará vacunas de AstraZeneca al mecanismo Covax

Serán un millón de dosis que entregarán esta semana y en agosto, otro lote de más de cuatro millones de vacunas.

Francia anunció que los próximos lotes de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, que recibirá por su contrato con el laboratorio anglosueco, serán donadas al mecanismo de distribución de vacunas Covax. «Paramos las entregas para orientarlas hacia la donación», explicó el Ministerio de Salud.

En el transcurso de esta semana, la nación europea recibirá «cerca de 1 millón de dosis de AstraZeneca», que serán «reenviadas al 100% a Covax, el dispositivo de solidaridad internacional de distribución de vacunas», de la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadió un representante del Ministerio de Economía y Finanzas duranta una conferencia de prensa. 

Otras 4,5 millones de dosis, que el laboratorio anglosueco suministrará a Francia en agosto, también serán donadas al programa de la OMS. La vacuna AstraZeneca, que utiliza tecnología de vector viral, se utiliza en Francia desde principios de febrero. Pero su uso quedó rápidamente restringido a los mayores de 55 años por sus raros, pero graves, efectos secundarios.  

Esto produjo una relativa desconfianza de los franceses a recibir esta vacuna, lo que se tradujo en tasas de utilización netamente inferiores a las de las vacunas de ARN, es decir, Pfizer y Moderna. El mecanismo Covax, que debe garantizar el acceso equitativo de todos los países a las vacunas, distribuyó al 12 de julio 102 millones de dosis en 135 países, informó AFP.

Días atrás, La Alianza GAVI anunció que los laboratorios chinos Sinovac y Sinopharm enviarán 110 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus al mecanismo Covax, para permitir al sistema de distribución internacional enfrentar la escasez en pleno resurgimiento de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados