Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Palpita una victoria electoral?: las sensaciones del Presidente tras el cierre de listas y su enojo con el macrismo

«Ha sido una prueba de fuego», admitió el jefe de la Casa Rosada.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a hablar en la televisión argentina luego de varias semanas y se refirió al cierre de listas del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas 2021. “Ganamos todos”, dijo el mandatario, ¿palpitando una victoria? Asimismo, arremetió contra la administración macrista y cuestionó el rol de la actual oposición. “Ahora vienen como si ellos no tuvieran nada que ver”, lanzó.

“Ha sido muy importante la forma en que pudimos acordar los cierres de listas en el Frente de Todos. Nadie impuso nada. Yo detesto la idea de los ganadores y perdedores. Ganamos todos y eso es lo que más importa, con la misma lógica de siempre, consensuar”, aseguró Fernández en diálogo con Minuto Uno (C5N). Y destacó: “Ha sido una prueba de fuego y creo que la pasamos y todos estamos dentro del Frente de Todos”.

En esta línea, el titular de la Casa Rosada enfatizó que “lo más importante ahora es encarar el día después. Con el plan de vacunación acelerado, rápido, como está ocurriendo, tenemos muy a la vista la puerta de salida de la pandemia”, proyectó, y vaticinó: “Cuando avanzamos con la vacunación, alejamos al riesgo del contagio y así, la vida que nosotros queremos, está ahí nomás. Tenemos que ver qué queremos hacer con esa vida que queremos el día después”, dijo el mandatario citando a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Al ser consultado sobre el rol de la oposición y la grieta, Fernández afirmó: “Hay dos modelos de país. Claramente lo hay”, y objetó: “Porque los que nos enfrentan, que gobernaron hasta hace dos años, no hacen mucho”. “Este año, de acá a fin de año, Argentina tiene que pagar 5.000 millones de dólares de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). No es una deuda que se arrastra desde hace 30 años, sino que la tomaron hace dos años los mismos que ahora vienen como si ellos no tuvieran nada que ver con esa realidad”, disparó.

En esta línea, continuó: “Esos derechos especiales de giro que estamos recibiendo, que son dados por el FMI para que los países puedan levantarse en la pandemia, en Argentina tal vez tengamos que usarlos para pegar deuda”. Y explicó: “Entonces, primero tenemos que discutir qué país queremos, si queremos ese país donde la deuda nos condicionó a nosotros y a muchas condiciones o si queremos un país que se plante en la producción, en la generación de trabajo, en el desarrollo para todos, equilibrado y federal”, apeló.

Retomando al tema de las precandidaturas, Fernández aseguró que “cada candidato del Frente de Todos tiene que expresar la voluntad de encarar el futuro con mucho vigor, mucha fuerza, con la conciencia de que trabajamos e hicimos todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención sanitaria que requirió en la pandemia, que lamentamos todas y cada una de las muertes que esta pandemia generó, pero que tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados