Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Bianco

SOCIEDAD

Para aumentar la vacunación, Carlos Bianco analiza aplicar el polémico “pase sanitario” implementado en Francia

En el país europeo no se podrá acceder a lugares públicos sin el certificado de vacunación.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó la aplicación del “pase sanitario” en Francia y no descartó la posibilidad de aplicarlo. El pasado lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que a partir de agosto se exigirá un certificado de vacunación contra el coronavirus o PCR negativo para acceder a bares, restaurantes, cines o viajar en trenes y aviones.

Tras ello un millón de franceses reservaron su turno para recibir la vacuna. El objetivo es que la población joven se inscriba y reciba la vacuna para generar una inmunización masiva. Sorprendentemente, Bianco habló al respecto y adelantó: “Estamos estudiando aplicar el pase sanitario en un futuro como hizo Francia”. En diálogo con FutuRock dio más detalles.

“Me parece una medida muy inteligente la de Macron”, agregó. Asimsimo, explicó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente que está hasta el 6 de agosto no lo habilita. De todas formas, el funcionario bonaerense afirmó que la medida apunta más a un problema que actualmente no tienen en manera masiva en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, señaló que en Francia los jóvenes no se querían vacunar y por eso es una medida que se enfoca a ese público. “Cuando le pones una medida le si pide ingresar a esos lugares se terminan vacunando. No lo pondría en términos personales, pero es una cuestión colectiva”, completó. Por otro lado, habló de la vacunación en Argentina y de la posible llegada de una tercera ola.

Tercera ola

“La variante Delta tiene más carga viral que la original por eso es más contagiosa. Las medidas que implementamos en la PBA tienen como objetivo por lo menos demorar la llegada de la variante Delta con el aislamiento mixto”, remarcó Bianco. Por último, consideró: “Si llega una tercera ola va a ser con una gran cantidad de la población vacunada. Eso va a implicar menos internaciones y menos muertes”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados