Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

“Para frenar a Macri”: un funcionario nacional está a un paso de dejar la Casa Rosada para ser candidato en las legislativas

Un movimiento que supondría una toma de decisiones rápida por parte del Gobierno nacional.

banner

Son horas más que decisivas en el mundo de la política nacional debido a que este sábado se definirán las listas de precandidatos para las elecciones legislativas 2021. En este marco, tanto en el oficialismo como en la posición se están llevando a cabos distintos movimientos y negociaciones para la confección de nóminas. Este es el caso de Agustín Rossi, actual ministro de Defensa, que está a un paso de dejar la Casa Rosada para postularse a senador por el Frente de Todos.

“Nos unimos para frenar a Macri. Unámonos para defender a Santa Fe. #SantaFeDePie”, twitteó Rossi en su perfil oficial. De esta manera, todos los caminos conducen a que Rossi podría ser el primer candidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, donde ahora el Gobierno busca evitar que haya internas con el espacio del gobernador Omar Perotti, informó NA.

En medio de intensas negociaciones de las que también participa la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Defensa se mostró con la actual vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas, quien comenzó a sonar como su compañera en la nómina frentetodista. De hecho, desde el entorno de Rossi ya aseguraron que su candidatura es un hecho.

En el Gobierno motorizan la lista de senadores Rossi-Rodenas acompañada por Mirabella como candidato a diputado nacional junto con María de los Ángeles Sacnun, que también ya ocupa un escaño en la Cámara alta y actualmente forma parte del círculo de confianza de Cristina Kirchner, quien terminará de definir las candidaturas junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Si bien la aspiración del kirchnerismo era que la boleta de senadores fuera encabezada por Sacnun, en el Frente de Todos empezaron a observar que Rossi goza de un nivel de conocimiento mayor al de la senadora y al de Mirabella. Mientras tanto, resta definir si habrá o no una competencia en las primarias (PASO) con otra lista apadrinada por Perotti, quien hasta el momento no logró imponer al actual senador Roberto Mirabella.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados