Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

POLÍTICA

Para los penes de madera no hay grieta: Ciudad de Buenos Aires confirmó que también los compró y se alineó con Vizzotti

Lo confirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. «No nos lleva a nada discutir de manera superficial el tema», expresó.

banner

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, habló sobre la polémica que se generó en torno a la compra por parte del Estado de 10 mil penes de madera que se destinarán a una campaña de Educación Sexual Integral (ESI) y coincidió con la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti. «No nos lleva a nada discutir de manera superficial el tema», expresó la funcionario capitalina.

En declaraciones a ‘Violuta 910’ por radio La Red, la ministra porteña subrayó que «la educación sexual integral es muy importante» y reconoció que en la Ciudad de Buenos Aires compraron tiempo atrás penes de madera porque «es una de las miles de herramientas que se utilizan para trabajar en las escuelas». Distintos funcionarios y referentes políticos de la oposición cuestionaron el destino de $13.371.100 para esta operación alegando que hay otras necesidades.

A raíz de la polémica que se generó, la ministra de Salud Carla Vizzotti utilizó su cuenta de  Twitter para manifestarse y subrayó que «el debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad». «Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera . Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo», indicó.

Por otro lado, la ministra Acuña reafirmó que después de las vacaciones de invierno volverán a la normalidad total «en forma paulatina y cuidada», al tiempo que subrayó que se hará durante el mes de agosto. De este modo, en septiembre ya estaría establecido el nuevo escenario. El anuncio se da en sintonía con las precisiones de Nación, desde donde se encargaron de anticipar a la población para disfrutar de una «muy linda» primavera.

«Es algo que venimos trabajando hace tiempo y la decisión es una de las medidas que más alegrías nos da», expresó la ministra capitalina y reconoció que el «foco» de las medidas «es sumar más horas de clases para los chicos». Por último, Acuña se metió en las definiciones electorales de la oposición y adelantó que no será candidata en los próximos comicios: «Está descartado absolutamente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados