Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Ruggeri

DEPORTES

“Para que sea completa tiene que ser así”: La tremenda predicción de Ruggeri antes de la final de la Copa América

El Cabezón anticipó una definición para el infarto.

En la noche de hoy a partir de las 21 hs la Selección Argentina se jugará la historia en la gran final de la Copa América con Brasil como contrincante en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Ambos conjuntos vienen con una andar similar en la competencia, aunque más allá del recorrido todo quedará de lado una vez que la pelota comience a rodar. Horas antes del duelo, Oscar Ruggeri, capitán de la última consagración albiceleste, se animó a arrojar su predicción, no apta para cardíacos.

El Cabezón mostró una fe ciega en el combinado nacional, e incluso a la hora de realizar un pan y queso entre los jugadores de los dos equipos, le dio toda la confianza a los dirigidos por Lionel Scaloni para quedarse con el triunfo. Claramente, el exdefensor aseguró que Argentina se quedará nuevamente con la Copa América, cortando así una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores. Pero lo más sorprendente fue la definición que anticipó para la final.

Vamos a ganar con un gol de tiro libre de Messi, no faltando mucho. Pero no sé el resultado. Porque para que sea completa tiene que ser así”, sentenció Ruggeri, jugándosela toda en F90. Justamente en este torneo, La Pulga ya convirtió dos tantos de tiro libre, uno ante Chile y el otro ante Ecuador, demostrando que tiene la pegada en uno de sus mejores momentos. Además hay otro dato más que interesante respecto a esto.

Si en el día de hoy Messi vuelve a convertir un gol de tiro libre, superará a nada menos que a Diego Maradona en ese rubro con la camiseta de la Selección Argentina, una señal más para agarrarse y mantener la ilusión viva hasta el encuentro de esta noche. Más allá de las formas y del trámite del encuentro, lo que todos los fanáticos de la celeste y blanca están esperando es que el capitán pueda levantar la copa y traerla nuevamente al país.

En cuanto a la formación inicial, Lionel Scaloni no dio ni una sola pista en la conferencia de prensa, donde solo se limitó a expresar su sentimiento por haber accedido a esta instancia de definición. “Hicieron un esfuerzo enorme, algunos fueron padres estando concentrados, algunos no ven a sus hijos, a sus abuelos, para nosotros es un triunfo haber llegado acá. Es un partido importante, final de Copa América, pero hay que tomarlo con calma, con cautela, y pensar que hay que hacer lo posible por ganar”, aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados