Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Pratto
Fuente: AFP

RIVER PLATE

«Para toda la vida»: el emotivo mensaje de River a Pratto tras la salida del club

El Oso rescindió su contrato con River y es jugador libre.

Lucas Pratto llegó a River en enero de 2018 con un claro objetivo: ganar la Copa Libertadores de América. No solo que lo hizo en el mismo año que llegó, sino que se metió en la historia grande de la competición y del club de Núñez. Ayer por la tarde, tras no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, el Oso rescindió su contrato que lo unía hasta mediados de 2022 al Millonario, que le envió un emotivo mensaje en las redes sociales.

¿Quién iba a pensar que la historia se daría de la manera que se dio? Reconocido hincha de Boca y surgido de las Divisiones Inferiores de allí, Pratto se metió rápidamente en el corazón de los hinchas por los dos goles que le metió al Xeneize en las finales de la Copa Libertadores 2018.

Y el festejo del gol del empate en el estadio Santiago Bernabéu, con los brazos cruzados, quedará por siempre en la historia como el «modo oso». A partir de ahí, el delantero comenzó a festejar los goles de esa manera y el festejo ese se quedó como motivo de cargada de los hinchas de River a los de Boca.

«Modo oso para toda la vida», publicó River a través de sus cuentas oficiales, a modo de despedida para Pratto, acompañado de un collage de fotos de hinchas y jugadores haciendo el memorable festejo. Su pase costó 11.500.000 euros, que luego se le sumó un millón más por haber obtenido la edición de la Libertadores 2018.

Sin embargo, a los hinchas poco le importó el precio que se pagó porque los dos goles que metió ante Boca en la Copa son motivo de alegría para toda la vida. El nombre de Pratto siempre será bien recordado en el club de Núñez. Mientras atraviesa la etapa final de su recuperación, está en contacto con distintos clubes para definir su futuro. Y uno de los interesados es Atlético Mineiro, que se podría cruzar con River en los cuartos de final de la Libertadores, si ambos pasan la serie de octavos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados