Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Dipy

POLÍTICA

“Parásito”: El Dipy gana puntos dentro de Juntos por el Cambio, tras arremeter contra un científico del Conicet

El cantante de cumbia fue castigado en las redes sociales.

banner

Las frases de El Dipy acostumbran a generar polémicas, hace algunas semanas atrás había sido cuestionado por realizar una sorpresiva defensa de la última dictadura militar. Anoche en sumó puntos dentro de Juntos por el Cambio, cuando arremetió contra la aparición de un científico del Conicet en un debate televisivo y aseguró que se trata de “un parásito al que le pagamos el sueldo”.

El cantante de cumbia que cobró relevancia pública por su canción “partuza”, se refirió al debate entre un joven llamado Mariano Del Pópolo militante del Partido Comunista e investigador del Conicet con un cubano en la pantalla de América TV. El joven comunista planteó que según la UNESCO, en Cuba no hay muertes por desnutrición infantil.

“No puedo creer que respiro el mismo aire que el pelo… ese”, señaló El Dipy respecto de Del Pópulo y repasó los fragmentos más interesantes del debate al que también se sumó Diego Brancatelli. El extranjero contradijo al investigador y le aseguró que el régimen cubano es una dictadura comparable con la Unión Soviética y que se registran muertes por hambre.

El Dipy expresó indignado: “Lo pusieron delante de un cubano, y al cubano le dijo que no hay hambre y no hay desnutrición infantil en su país”. Si bien el debate cobró relevancia por las críticas que recibió el joven algunas horas más tarde, las declaraciones del cantante respecto de los científicos del Conicet no pasaron desapercibidas en las redes sociales.

A través de Twitter las personas insultaron al cantante por su consideración de los investigadores argentinos y lo trataron de ignorante. Además, no tardaron en vincularse sus críticas con diferentes expresiones vertidas por parte de Mauricio Macri, especialmente cuando habló de “caer en la escuela pública”. Otros eligieron recordarle la gran cantidad de premios Nobel argentinos que existieron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados