Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Soldano

BOCA JUNIORS

«Parecía que era culpa mía»: Soldano estalló contra las críticas y habló de todo tras su salida de Boca

El delantero se refirió a su ciclo en el Xeneize.

Se terminó la temporada y finalizó el vínculo a préstamo de Franco Soldano en Boca. El consejo de fútbol decidió no renovar la cesión del delantero y por eso el futbolista tuvo que volver a Grecia para sumarse al Olympiacos, club dueño de su pase. Mientras espera por una definición sobre su futuro, el atacante estalló con todo contra las críticas y habló de cómo fue su salida del Xeneize: «Parecía que era culpa mía».

En una entrevista concedida a TyC Sports, Franco fue claro y reconoció que fue difícil atravesar los momentos malos en el conjunto azul y oro. Fue muy importante la contención de sus seres queridos. «He sido blanco de críticas de manera habitual, incluso cuando no jugaba parecía que era culpa mía. Mi familia y ayuda de profesionales me hizo mantener el bendito equilibrio, confiado y confiando en mis valores», explicó.

Soldano nunca pudo imponerse como goleador de Boca y le costó la definición. De hecho, se destacó en un rol más colectivo, aportando al juego y no tanto en lo estrictamente ofensivo. De todas maneras, está conforme con el aporte que le dio al plantel: «No me arrepintiendo, todo lo que hice lo hice convencido, tratando de aprovechar la oportunidad. Pasaron dos cuerpos técnicos y jugué con los dos. Está en uno adaptarse y ser útil».

Su futuro

¿Qué pasará con la carrera del delantero de 26 años? Por lo pronto, su idea es encontrar una propuesta deportiva que lo seduzca y lo haga sentir importante, sea en el país que sea. Por ahora está en Grecia a la espera de una oferta interesante para su futuro inmediato. Hace algunas semanas trascendió que hay varios clubes argentinos interesados en contar con el atacante que solo marcó 5 goles en Boca.

«Mi idea es jugar, ir a un lugar donde no sea estar paseando por la ciudad. Ir a un equipo donde me sienta importante y pueda llevar al campo la experiencia de Boca. Tengo 26 y me quedan mas años de los que jugué. Me creo apto y capaz de tirar al campo de juego un poco de experiencia que he adquirido», manifestó Soldano. En su etapa en Boca, Franco disputó 51 encuentros oficiales, 30 como titular, y ganó dos títulos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados