Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Garrahan

SOCIEDAD

Paro y movilización de los trabajadores del Hospital Garrahan: los horarios de atención

El reclamo es por un aumento de hasta un 50% a los trabajadores de la salud del Hospital.

Esta mañana la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizaron un paro y harán una movilización al Ministerio de Salud pidiendo mejores condiciones laborales y un aumento de sueldo. Este conflicto data desde hace varios meses, precisamente desde octubre del año pasado, y el porcentaje solicitado es de un 50%. El Hospital Garrahan se mantendrá trabajando a pesar de la jornada de lucha.

Luisa Pérez, delegada de la junta interna de los trabajadores, aseguró esta mañana en la TV Pública desde la puerta del Hospital que «el reclamo es totalmente genuino. Aseguró que tuvieron audiencias en el Ministerio de Trabajo pero que no hubo reuniones con las autoridades. A su vez, remarcó cuáles son los puntos principales de los reclamos de los trabajadores de la salud.

«En ocubre nos ofrecieron un aumento del 15% el cual rechazamos», y contó que también hubo ofrecimientos por un 18% por parte del Ministerio de Trabajo el año pasado. «Vamos a marchar al Ministerio de Salud para reclamar por las condiciones insalubres en las que estamos trabajando, por el pase a planta de varios compañeros y un aumento desde el 20% para áreas de Covid y Emergencias», expresó Pérez.

El reclamo hacia Vizzotti y Moroni

En un comunicado de prensa expresaron que el Ministerio de Salud nacional les concedió una audiencia el lunes 19 de julio y «la respuesta del Ministerio será llevada a la Asamblea de Trabajadores y trabajadoras el el miércoles 21 a las 13.30 hs», remarcando la Jornada de protesta, con paro y movilización al Ministerio de Salud.

«Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) elevamos los reclamos a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ante la situación apremiante de los que no llegan a fin de mes y se ven obligados al pluriempleo. El tipo de tareas de alta complejidad y la exigencia de capacitación continua para alcanzar los estándares de atención que requieren nuestros pacientes, son incompatibles con el pluriempleo», sentenciaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados