Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

Pasaporte Sanitario: Fernán Quirós se sumó a la polémica y anticipó si se aplicará en CABA

El ministro de Salud porteño habló de la medida que tomó la provincia de Buenos Aires.

Fernán Quirós brindó su habitual conferencia de prensa de los martes donde informó la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud fue consultado por varios temas entre los que se incluyó el pasaporte sanitario que implementará la provincia de Buenos Aires. “Probablemente en el futuro”, anticipó ante la posibilidad que se también se aplique en la Ciudad.

El titular del Ministerio de Salud porteño les dio una considerable importancia a los pasaportes sanitarios por su constante uso a nivel mundial en el marco de la pandemia. Planteó que estos tienen dos sentidos, en primer lugar garantizar la seguridad de las actividades sociales y en segundo lugar, “y muy importante”, estimular la vacunación en aquellos que aún no lo hayan hecho.

A pesar de no descartar en absoluto la medida, Quirós marcó tácitamente como “apresurada” la decisión al entender que se debe aplicar en lugares donde todas las personas hayan tenido la posibilidad de vacunarse. “En un contexto adecuado, donde todas las personas tengan la posibilidad de acceder a la vacuna, me parece una herramienta a contemplar”, declaró.

En ese sentido, aclaró que en la Ciudad de Buenos Aires aún no se pudo completar la campaña de vacunación con una dosis, aunque remarcó que viene a un gran ritmo. “De manera que creo que todavía no es el tiempo de este tipo de medidas”, afirmó. Además, señaló que cuando finalice la inoculación con la primera dosis podrán analizar las estadísticas internacionales de este tipo políticas.

La Capital Federal abrió el pasado viernes la vacunación para las personas de entre 25 y 29 años que ya comenzaron con a ser inoculados. Si bien informaron que priorizarán la aplicación de segundas dosis, la llegada de una gran cantidad de vacunas contra el coronavirus permitiría que la próxima etapa que contemplaría a las personas de entre 18 y 24 años, se abra la semana próxima.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados