Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

PASO 2021: los movimientos sociales presionarán al Gobierno para tener un espacio dentro al Frente de Todos

Por ello, realizarán un acto el próximo miércoles en el ND Ateneo de la Ciudad de Buenos Aires.

banner

La presentación de las listas para las PASO 2021 está cada vez más cerca. Las mismas se presentan el próximo 24 de Julio y la votación se llevará adelante el 12 de septiembre. Por ese motivo, los espacios políticos comienzan a definir sus nombres. El Frente de Todos (FdT) no resolvió qué dirigentes encabezarán sus listas, aunque se sondean una infinidad de candidatos. Los movimientos sociales presionan para que sus representantes ocupen un espacio. Uno de ellos sería el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Según detalló la agencia NA, Menéndez, quien recibe el apoyo del Movimiento Evita, participará de un acto conjunto este miércoles con el objetivo de darle visibilidad a esta corriente interna del oficialismo. Siguiendo a la citada agencia. El acto se llevará a cabo a las 12.30 en el teatro ND Ateneo de la Capital Federal. Solo tendrá 100 participantes de forma presencial. Los oradores serán el líder del Movimiento Evita, Emili Pérsico, y el propio Menéndez.

Entre los invitados al acto hay ministros como, por ejemplo, el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, intendentes del conurbano y dirigentes gremiales. Desde la organización señalaron que también se invitó al presidente Alberto Fernández. Por ahora, no confirmó si participará, o no. De todas maneras, confían en que el Presidente pueda hacerse presente bajo algún formato, ya sea virtual o con un mensaje grabado. Hoy, el mandatario nacional decidió bajarse de la recepción de la Selección Argentina para no romper la burbuja del equipo nacional.

Los movimientos sociales tienen varios representantes en el Poder Ejecutivo. Daniel Menéndez, por ejemplo, es el actual subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social. Pérsico, por su parte, es secretario de Economía Social. A su vez, el líder del Frente Transversal, Edgardo Depetri, es subsecretario de Obras Públicas de la Nación. Asimismo, Fernando «Chino» Navarro, del Evita, tiene despacho en la Jefatura de Gabinete como secretario de Relaciones Parlamentarias.

En esta línea, en el Gabinete nacional hay funcionarios que responden al sector que lidera el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, como Gabriela Carpinetti y Rafael Klejzer. Dentro del Congreso de la Nación, hay representantes de los movimientos sociales como los diputados Federico Fagioli (del Movimiento Popular La Dignidad), Juan Carlos Alderete (de la Corriente Clasista Combativa ) y Leonardo Grosso (del Movimiento Evita).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados