Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

PASO 2021: Sergio Massa y una particular racha a punto de romperse

Un encuestador dio cuenta del dato acerca del presidente de la Cámara de Diputados.

banner

A horas del cierre de listas para las próximas elecciones PASO 2021, varios nombres continúan sonando pero no se esperan sorpresas de gran envergadura. Esta mañana, el titular de la consultora Synopsis dio cuenta de una larga racha que está a punto de romperse: por primera vez en los últimos 18 años, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, no será candidato.

Recabando información, Lucas Romero el titular de la encuestadora explicó que desde el 2005 a la fecha Massa siempre había participado del proceso electoral como candidato. Inclusive antes de ello, en 1999 fue electo como diputado provincial por primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta ser nombrado en ANSES.

Según detallaron en 2005 Sergio Massa comenzó con esta extensa racha siendo candidato a diputado nacional, resultando electo y renunciando para seguir al mando del ANSES durante el Gobierno de Néstor Kirchner. Recién en 2007 el presidente de la Cámara de Diputados fue electo como intendente de Tigre y dos años más tarde tomó licencia para ser jefe de Gabinete.

Massa fue protagonista de la lista del Frente Para la Victoria que perdió ante Francisco de Narváez, de la cual ocupó el cuarto lugar por debajo de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Nacha Guevara. No asumió el cargo y se alejó progresivamente del FPV, sello por el cual consiguió la reelección en 2011 como intendente del municipio bonaerense.

Desde el 2013 conformó el Frente Renovador por el cual fue electo diputado y candidato a presidente en 2015. En 2017 buscó un lugar en el Senado junto a Stolbizer y en 2019 fue el primer candidato del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. A pesar de la gran estadística, el sociólogo Raúl Timerman dejó la puerta mínimamente abierta a que ocupe un puesto testimonial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados