Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
España

SOCIEDAD

Paso a paso el nuevo cronograma para las personas que llegan a la Argentina desde el exterior

El oficialismo aumentará, de forma semanal, la cantidad de pasajeros que pueden entrar al país.

En el marco de la polémica por la limitación de la cantidad de personas que pueden ingresar a la Argentina desde el exterior, el Gobierno de Alberto Fernández decidió ampliar el número de pasajeros, que antes era de 600 individuos por día. Se trata de una medida que consiste en un cronograma semanal y que empieza a regir desde hoy.

Por lo tanto desde este sábado 10 de julio y hasta el viernes 16, según informó el noticiero de A24, se autorizarán 5.200 plazas por semana, lo que es igual a 742 personas diarias. Luego, para la semana que va del 17 al 23 de julio, esa cifra aumentará a 6.300 individuos semanales, que se traduce en el arribo de 900 pasajeros cada día.

En lo que respecta a la semana del 24 de julio al 6 de agosto, el número se elevará a 7.000 individuos por semana. En consecuencia, para ese entonces, estarán habilitados para entrar a la Argentina hasta 1.000 personas diarias. Además, la resolución oficial indica que se establecerá la entrada de dos buques de pasajeros por semana, con una capacidad máxima del 50%.

A su vez, se precisa que continuarán suspendidos los vuelos que vengan de Reino Unido, Chile, Brasil, India y naciones pertenecientes al continente africano a fin de intentar evitar la entrada de las nuevas cepas de coronavirus. De la misma manera, tampoco pueden llevarse a cabo viajes de egresados, de jubilados, de estudio, para competencias deportivas que no sean oficiales, de grupos de turismo y de actividades recreativas y sociales.

Aislamiento de los argentinos que llegan al país

Los pasajeros que vuelvan desde el exterior a la Argentina deberán realizar una cuarentena en los sitios determinados ya sea por el Gobierno provincial o porteño por un lapso de 10 días, los cuales se contabilizan a partir de que la pesona se somete al hisopado en la nación de origen. La estadía en los lugares de confinamiento deberá ser abonada por el particular.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados