Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich apuntó contra el «garantismo trucho» y reclamó por las pistolas Taser

Desde Juntos por el Cambio (JxC) se manifestaron en la misma línea que Bullrich. También lo hizo Berni en distintas declaraciones radiales en las que participó.

banner

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a las pistolas Taser, una discusión que se reavivó tras el hecho que protagonizó Santiago “Chano” Moreno Carpentier con un agente de la Policía bonaerense. “¿Dónde están las Taser que compramos?”, reclamó la exministra de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri. Esta mañana, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, pidió la utilización de estas pistolas para contener este tipo de situaciones.

“¿Dónde están las Taser que compramos? Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido. El garantismo trucho, asesina”, enfatizó esta tarde la presidenta del PRO en un posteo en su cuenta de Twitter. En todo el día, diferentes actores políticos se refirieron a la utilización de estas pistolas. Desde Juntos por el Cambio (JxC) se manifestaron en la misma línea que Bullrich. También lo hizo Berni en distintas declaraciones radiales en las que participó.

En diálogo con Radio 10, el ministro aseguró que “es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido”. “Chano atacó a los agentes policiales con un cuchillo y el policía hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó”, agregó el funcionario nacional. “Chano está vivo porque tuvo suerte. Se podría haber evitado con el uso de la pistola Taser. Es necesario dar esta discusión. El uso de estas herramientas son fundamentales para preservar la vida de los policías y los delincuentes”, señaló Sergio Berni.

“Tanto las Fuerzas Federales, como las provinciales, deben estar dotadas de pistolas taser, capacitado el personal policial y establecidos los protocolos para su correcto funcionamiento”, opinó Luis Petri en sus redes sociales. Al referirse al hecho que protagonizó el músico en su casa, expresó que “de haber contado con las taser, hoy no tendríamos que lamentar casos como los de Chano o el fallecimiento del policía Roldán”, en alusión al inspector de la Policía Federal, que falleció apuñalado por un hombre de 51 años durante un brote psicótico en el barrio porteño de Palermo.

A su turno, Carolina Píparo, precandidata a diputada por Avanza Libertad, manifestó que “el kirchnerismo avanza para que no existan instituciones donde tratar a personas que sufren adicciones o patologías psiquiátricas graves. Se opone a la adquisición de taser. Todos los fracasos ideológicos que no admiten duelen”. “Si no hubieran guardado las pistolas eléctricas Taser que compramos en 2019 en un cajón, Chano no estaría peleando por su vida. ¿Quién se hace responsable?”, afirmó Martín Siracusa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados