Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich no hace caso a los productores autoconvocados y dice presente en la protesta del campo

La organización había remarcado que la convocatoria contra el Gobierno «pertenece a los ciudadanos, NO a los políticos».

banner

A pesar de que los productores autoconvocados pidieron expresamente que los distintos sectores políticos «se mantengan al margen» de la jornada de protesta del campo contra el Gobierno, la oposición buscará sacar rédito político y algunos miembros dirán presente en San Nicolás. La principal figura que arribará al norte de la provincia de Buenos Aires será la titular de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

«En el día de nuestra independencia, camino a San Nicolás, hacia un nuevo banderazo por la Libertad!», escribió en sus redes Damián Arabia, hombre cercano a la exministra y que suele acompañarla en sus recorridas, junto a una foto donde se ve a Bullrich en un vehículo en medio de la ruta. Además de la presencia de una de las principales figuras opositoras, se estima que varios legisladores de Juntos por el Cambio también se sumen a la protesta.

En la antesala a este evento, la presidenta del PRO participó días atrás de un encuentro por zoom con la Mesa de Enlace -también estará en San Nicolás- y productores de Córdoba. Según medios provinciales, el cónclave duro alrededor de una hora y media donde todas las partes coincidieron en que el sector necesita mayor previsibilidad, algo que Bullrich les prometió si vuelven al Gobierno. Este viernes se volverán a ver en la protesta.

Desde el inicio de la convocatoria los organizadores se encargaron de subrayar que la jornada de reclamo «pertenece a los ciudadanos, NO a los políticos». «No estamos dispuestos a permitir que se ponga en duda la autenticidad de la marcha por asociarlo a tal o cual candidato, que quede envuelto en los tironeos entre oficialismo y oposición, o contaminado de las luchas y discusiones internas», lanzaron en un comunicado.

De acuerdo a las previsiones, hoy confluirán delegaciones de 200 localidades correspondientes a 17 provincias de todo el país y, además del agro, se suman al reclamo sectores golpeados por las medidas que decretó el Gobierno durante la pandemia como los gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes, constructores, entre otros. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados