Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabrina Ajmechet

POLÍTICA

Patricia Bullrich respaldó a su precandidata en la Ciudad de Buenos Aires y sigue la polémica en Juntos por el Cambio

La precandidata Sabrina Ajmechet rechazó los planteos del Gobierno nacional por las Islas Malvinas.

banner

La incomodidad de Juntos por el Cambio por su precandidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires Sabrina Ajmechet es evidente. La historiadora ocupó las tapas de todos los medios de comunicación luego de que se viralizaran tuits suyos en los que rechaza de forma “irónica” el reclamo del Gobierno nacional por las Islas Malvinas. Esta mañana, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, defendió y aseguró que esas publicaciones, que tienen más de 10 años, fueron realizados en “sentido irónico”.

En diálogo con radio La Red, Bullrich fue consultada por la situación de su candidata. “Es un historial de una persona que trabajó siempre como historiadora”, apuntó ho la presidenta del PRO sobre las publicaciones que se viralizaron de la séptima precandidata en la Ciudad. Por ejemplo, dijo que “Las (islas) Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers”; o “Haga patria, mate un judío”; también escribió contra alumnos de la escuela pública al decir que “no pudo” atropellar a estudiante del Carlos Pellegrini.

La exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri agregó que los tuits de Sabrina Ajmechet fueron realizados en “sentido irónico”. Los posteos repercutieron de forma contundente dentro de Juntos por el Cambio. El conductor Eduardo Feinmann informó que le podrían imponer sanciones, deslizó que se podría bajar su precandidatura, pero Bullrich dio a entender que esto no era real. Desde el Frente de Todos (FdT) cuestionaron los posteos de la precandidata. Uno de los más críticos fue Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

“Lo que plantea la precandidata no tiene nada que ver con lo que dice la Constitución. El primero tiene que ver con que enfrenta la cláusula transitoria primera de la CN. Se supone que va a jurar por la Constitución Nacional si es elegida, y esta dice en primer lugar que es imprescriptible la demanda argentina por la soberanía de las Islas. Hay un desconocimiento muy grande sobre ese tema”, indicó Filmus en un diálogo que mantuvo con C5N.

“Hay un tema muy grave que es desconocer lo que está en el corazón de los argentinos. Cerca del 83% de la población exige al Gobierno que continúe con el reclamo de soberanía”, indicó el funcionario nacional. En esta línea, Daniel Filmus entiende que esos posteos de la precandidata fueron hace varios años y previos a que decidiera incursionar en la política, pero a la vez, el exministro indicó que “es una línea de pensamiento la que tiene Ajmechet”. De esta forma, la historiadora continuará siendo precandidata en JxC.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados