Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

“Patricia Bullrich siempre mintió”: el embajador de Bolivia en Argentina apuntó contra la exministra de Mauricio Macri

Jorge Ramiro Tapia dio más detalles de la denuncia y el pedido de justicia.

banner

Tras la denuncia del ministro de Relaciones Exteriores de BoliviaRogelio Mayta, contra el expresidente Mauricio Macri a quien acusó de haber apoyado y colaborado con el golpe de Estado contra Evo Morales con el envío de material bélico para reprimir la protesta social, el embajador boliviano en Argentina Jorge Ramiro Tapia aseguró que buscan justicia. También arremetió contra la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusó que “siempre mintió”.

“Patricia Bullrich siempre mintió, nos trató despectivamente a paraguayos, peruanos y bolivianos de delincuentes y narcotraficantes. Después de un tiempo lo negó pero tenemos las pruebas contundentes del accionar”, apuntó en primer lugar el embajador. En declaraciones a radio AM 710 habló de la denuncia pero también recordó el día de la amistad boliviano-argentina en honor al nacimiento de Juana Azurduy.

Respecto a la acusación contra el gobierno de Mauricio Macri, el embajador manifestó: “Lo que sucedió en Bolivia, es un hecho muy triste. No queremos ni olvido ni perdón sino que queremos justicia, murieron muchos bolivianos en el golpe de estado, quedaron mutilados, familias desintegradas”. También consideró que fue muy lamentable porque a Macri le faltaban pocos días para terminar la gestión.

“La mentira tiene patas cortas, los que hicieron cosas que no debían, tienen que estar presos”, arremetió Tapia. En la misma línea, afirmó que corroboraron la existencia del ingreso de la nota con los materiales bélicos que entraron al país. “Nuestro ministro de defensa oficializó una nota”, remarcó. Y agregó: “Hay muchas cosas que analizar y por eso amerita un proceso para esclarecer quien dice la verdad y quién miente”.

Sobre la carta de Patricia Bullrich

Por último, sostuvo que la investigación que vienen realizando contradice las últimas versiones de Patricia Bullrich quien, por medio de una carta, indicó que habían protegido y habían sido humanitarios con los bolivianos. “La realidad es que no le permitieron asilo a Evo Morales. Alberto Fernández y López Obrador fueron los que hicieron todos los trámites para poder sacar a Evo Morales de Bolivia”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados