Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paula Pareto

DEPORTES

Paula Pareto: la argentina que portó la bandera olímpica en la Ceremonia de Apertura

Paula Pareto fue reconocida en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos.

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo muchos momentos especiales. Desde el desfile de atletas hasta los números artísticos. Y uno de los más emotivos tuvo como protagonista a una deportista argentina. Paula Pareto fue una de las seis personas que portó la bandera olímpica en el Nuevo Estadio Nacional de Tokio.

Pareto representó al continente americano en el ingreso de la bandera olímpica al estadio. La bandera con sus característicos 5 anillos que representan a los continentes unidos, fue izada posteriormente junto a la bandera de Japón, el país anfitrión, mientras se entonaba el Himno Olímpico.

Los designados como portadores de la bandera olímpica son reconocidos por su labor en el campo deportivo o fuera de él en virtud de la defensa de los valores olímpicos. El reconocido pianista y director de orquesta argentino, Daniel Barenboim, fue uno de los encargados de llevar la bandera en una edición anterior de los Juegos. Pareto, además de campeona olímpica, es reconocida por su trabajo como médica.

Para Pareto es un reconocimiento increíble en lo que serán sus últimos Juegos Olímpicos. La Peque fue campeona de judo en su categoría, menos de 48 kilogramos, en Río 2016. Antes, Paula había sido medallista de bronce en Beijing 2008. Fue campeona mundial de judo en 2015, subcampeona en 2014 y tercera en 2018, además de ser campeona a nivel panamericano, sudamericano y nacional.

Habitualmente, Pareto no participa de las ceremonias de apertura en Juegos Olímpicos porque le toca competir en el primer día de los Juegos Olímpicos. Pero esta vez hizo una excepción y estuvo presente en el estadio. La argentina disputará lo que será posiblemente el último evento deportivo de su carrera durante la madrugada del sábado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados