Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

ESPECTÁCULO

Paulo Vilouta en la previa a la gran final de la Copa América: «Jugamos un partido trascendente»

El periodista analizó el escenario previo a la final de la Copa América.

La gran final de la Copa América copa el escenario de los medios y no es para menos. En medio del difícil contexto que atraviesa nuestro país en muchos sentidos, Argentina se juega la gloria contra Brasil y como si fuera poco también en tierras brasileras. En este eje, Paulo Vilouta no se quiso quedar afuera de los análisis en la previa e hizo el suyo en la mañana de Radio La Red para «Vilouta 910».

Llegando al final del programa y de la semana, el panelista de «Intratables» dedicó su editorial íntegramente a este tema. Comenzó diciendo: «Es un acontecimiento muy fuerte el de mañana. Yo creo que tenemos que reformularlo mucho más allá de la pasión y saber que jugamos un partido trascendente. Uno se pregunta qué se juega Argentina o qué significa para Argentina a nivel fútbol».

En esa misma línea, sostuvo que «no hay que mezclar las cosas» y explicó: «Más allá de que por supuesto uno mañana vibra con el himno. Si sale campeón festeja, pone la bandera en el balcón como si fuera hoy 9 de julio o 25 de mayo. Yo soy de los que no mezclo y sé que hay que separar absolutamente todo, más allá de que siempre se busca mezclar. Pero no está mal levantar un sentimiento que está hoy muy apagado».

Con esa última frase hizo referencia al sentimiento de patriotismo. Y, vinculándolo con el escenario pandémico, trajo a colación los momentos de la cuarentena más estricta cuando se aplaudía a los médicos a las 21 hs en toda la Argentina. «Estábamos todos unidos en el valor de sentirnos firmes ante un virus letal que le pegó, y nos pegó, a todos por igual. A los ricos, a los pobres, a los blancos, a los negros», afirmó.

Volviendo al tema futbolístico, añadió: «Me parece que un acontecimiento de fútbol sirve para levantar sonrisas. Sirve para cambiar el estado de ánimo y sirve para apartarnos de lo cotidiano que es duro y difícil». En cuanto a ese sentimiento, opinó: «Nos levanta ese espíritu de sentirnos argentinos y de saber que vamos contra todo y contra todos, que tenemos ese fueguito sagrado muchas veces apagado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados