Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

ESPECTÁCULO

Paulo Vilouta fue implacable con una iniciativa del Ministerio de Salud

El conductor fue tajante.

Este lunes en el comienzo de semana Paulo Vilouta fue implacable con una iniciativa del Ministerio de Salud. El periodista le dedicó a este tema varios minutos de su editorial en «Vilouta 910» para Radio La Red. Se trata de la propuesta de la cartera sanitaria para enseñar Educación Sexual Integral en todo el país. Para esto compraron gran cantidad de penes de madera y fueron blanco de burlas y memes.

En primera medida se refirió a la situación como un «escándalo»: «Yo lo sacaría de los memes y le daría un contexto de seriedad. Tiene que ver con la polémica licitación de los 10 mil penes de madera». En este sentido, primero expresó que la alta ignorancia en Argentina respecto a la educación sexual «es altísima». Sin embargo también señaló que, en un momento donde «11 millones de argentinos van a comedores» resulta «ilógico gastar este dinero».

Minutos antes afirmó: «Hay una ignorada ley sexual en la Argentina. Donde el porcentaje de enfermedades de transmisión sexual es altísimo porque hay un desconocimiento muy alto. ¿Cómo se resuelve? Con una aplicación de una educación sexual verdadera en los colegios». Además también agregó que los preservativos no tienen hoy en día «un precio accesible para la población».

Luego siguió decidiendo: «Tenemos desde el 2006 una ley sexual muy ignorada por falta de presupuesto o por cuestiones religiosas. Hace que la igualdad de trato para hablar de esto esté muy frío. Hablar de clases sexuales no es para hacer memes, para hacerse el gracioso o el estúpido sino que es la necesidad de conocer derechos sexuales y reproductivos. Aprender a saber qué hacer con su cuerpo y cómo prevenir enfermedades».

Pero aunque elogió la propuesta, también criticó aspectos de la misma: «Hay momentos y momentos. Vuelvo a insistir, tratemos de que el presupuesto esté. Tratemos de que las cuestiones religiosas se pongan a un costado. Pero en un momento donde 11 millones de argentinos van a comedores, o donde mucha gente hace un trueque de mercadería por cuidar a los chicos, pareciera medio ilógico hoy estar gastando este dinero».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados