Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Pelea de gigantes! River y Racing comenzaron una guerra por un jugador que viene de estar en la Copa América

El futbolista están analizando las dos propuestas.

El mercado de pases sigue su curso en la Argentina, aunque no le queda mucho tiempo ya que la AFA estableció que el periodo para incorporar termina el próximo 29 de julio. Ante esto, son varios los equipos que empezaron a acelerar, y una de las novelas que comenzó a desandarse tiene que ver con un futbolista que viene de jugar en la Copa América y que ahora se lo están disputando nada menos que River y Racing.

El futbolista que pretenden las dos instituciones es Pablo Galdames, quien viene de quedar libre de Vélez. Se trata de un mediocampista de 24 años que mostró una muy buena versión en el Fortín y que además es citado habitualmente por la selección chilena. Como características, tiene dinámica y si bien suele desempeñarse como un cinco de marca, también puede desprenderse para pisar el área rival, siendo un acompañante del volante central.

En las últimas horas el jugador trasandino habló en Cómo Te Va y reveló que hubo un llamado de Gallardo para convencerlo de que se sume. “No tuve conversaciones con Gallardo, vi una nota que me había nombrado. No tuve contacto con él, pero si sé que tuvo contacto con mi representante. Que el mejor entrenador de América diga que te está observando lo tomo con orgullo”, aseguró. Pero por otro lado aparece Racing.

Juan Antonio Pizzi lo conoce muy bien por su paso como entrenador de la Selección de Chile, y ahora que se marchó Marcelo Díaz, está insistiendo mucho para que se produzca la contratación de Galdames. “Estoy entrenando con Unión Española, que me recibieron muy bien, es el equipo en el que jugaba antes de jugar en Vélez. Mi representante se está encargando de las ofertas. Hay dos grandes de Argentina interesados”, reveló el volante.

El caso es que River y Racing no solamente compiten entre ellos. El deseo primordial del jugador es marcharse a Europa, aprovechando que tiene el pase en su poder. Lo cierto es que hasta el momento no apareció ninguna oferta concreta, a diferencia de los dos grandes de la Argentina que sí realizaron sendas propuestas. En los próximos días habrá una definición, mientras Gallardo y Pizzi se sacan los ojos para ver quien prevalece.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados