Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montenegro

ESPECTÁCULO

Picante análisis de Maxi Montenegro sobre las dos señales de Cristina Kirchner al FMI

A muy poco de las próximas elecciones.

Maxi Montenegro es uno de los conductores más reconocidos que tiene A24 tal y como lo son Luis Novaresio, Viviana Canosa, Baby Etchecopar y Romina Manguel. En su ciclo, «MMD», todos los días se mete de lleno a analizar lo que pasa en la agenda política, económica y social, bajo su mirada contundente. Principalmente por medio de su editorial de todos los días. En la jornada de hoy, Montenegro inició con un picante análisis sobre las dos señales de Cristina Kirchner al FMI.

«Lo más sorpresivo del cierre de listas fue lo que dijo Cristina respecto al FMI y envió dos señales la vicepresidenta forzadas, apuradas por el dólar y por todo lo que ha pasado en las últimas dos semanas. Pero sobre todo en los últimos días con la presión sobre los dólares libres. El dólar blue, el dólar contado con liquidación y la preocupación muy grande que hay en el Gobierno con que el proceso de dolarización ponga en juego la estabilidad cambiaria», comentó Montenegro.

«Las señales que envió son pago y acuerdo con el FMI. ¿Por qué digo esto? Porque el FMI va a enviar dinero y Argentina tiene una deuda millonaria con el FMI. Guzmán había dicho de usar ese dinero para pagar la deuda y había sorprendido que un grupo de alfiles de Cristina en el Senado, habían presentado un proyecto de declaración en el cual decían que eso no se podía usar para pagar al Fondo, sino que tenían que ser utilizados para ayudar a los sectores más carenciados y damnificados por la pandemia», compartió el economista.

«Contradiciendo la intención de Martín Guzmán. Y dando la señal de que iba a haber una oposición muy firme del kirchnerismo a que esos fondos que van a ingresar se utilizaran para pagar. El sábado, Cristina confirmó la estrategia de Guzmán. Y desde mi punto de vista las señales fueron dos. No solo dijo lo del pago, sino que la segunda señal es que Cristina está diciendo que va a haber acuerdo con el Fondo. Porque sería ridículo que Argentina utilizara 1800 millones de dólares para pagar en septiembre y diciembre al FMI y que después no haya acuerdo. Sería lo peor», manifestó el conductor de A24.

«Aún así, atención con este tema porque Guzmán sigue insistiendo en que lo mejor sería, hacer un acuerdo con el FMI antes de las elecciones, justamente para no tener que pagar este dinero entre septiembre y diciembre. ¿Por qué Cristina plantea esto? Porque en medio de la campaña electoral, todo lo que vos hagas en la actividad cambiaria, si no tenés un ancla de expectativas en la negociación con el Fondo, se va al dólar y a la brecha cambiaria. Y ahora, evidentemente Cristina da el aval de cómo se va a transitar de acá a las elecciones», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados