Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montenegro

ESPECTÁCULO

Picante editorial de Maxi Montenegro sobre la decisión del Gobierno

Al aire de A24.

Maxi Montenegro no solo es un reconocido economista, sino que además, tiene una faceta muy importante como coductor dentro de A24 donde con su ciclo denominado «MMD», lleva a los televidentes la información más importante de la agenda política, económica y social. Tan famosos como él dentro de la señal podemos mencionar también a Luis Novaresio, Baby Etchecopar, entre otros. En su última emisión, tuvo una picante editorial sobre la decisión del Gobierno.

«Ayer como anticipamos Alberto Fernández junto con Kicillof en Lomas de Zamora, distrito clave en términos electorales, donde se juega la principal batalla electoral de este año, anunció un bono de $500 pesos para los jubilados que ganan hasta dos jubilaciones mínimas. Esto intentando compensar el gran ajuste fiscal que están sufriendo los jubilados, los planes sociales y también los salarios mínimos», expresó Maxi.

«Esto con la mirada muy atenta de Guzmán, recién llegado de Italia de las negociaciones con el FMI. Y también con la mirada atenta del presidente del Banco Central que está en una pulseada particular con el tema del dólar en el mercado cambiario, en los dólares libres», prosiguió el conductor de A24. «Lo que hay que entender es que se viene un ajuste fiscal enorme. Guzmán lo dijo con todas las letras cada vez que habló. Eso significó una caída del gasto provisional», agregó.

«La base de este ajuste fiscal no son solo los ingresos extraordinarios que ha tenido el Gobierno con la súper soja y las retenciones, el impuesto extraordinario a la riqueza y la reactivación de la economía, sino un tope enorme al gasto público. Principalmente al corazón del gasto público. En la segunda parte del año la inflación viene arrasando con las jubilaciones, los planes sociales, los salarios públicos y los salarios privados y obviamente estamos en un año electoral. Por eso el Gobierno está desesperado dando compensaciones y viendo como lo presenta«, explicó el economista.

«Pero esto no llega a cubrir el impacto inflacionario. En agosto se calcula un 2,5% de inflación y vamos a estar con una acumulada del 31,5%. Por eso hay una pérdida enorme de los jubilados. El interrogante sobre el segundo semestre es ver cómo sigue esta película«, cerró Montenegro. ¿Contestará el Gobierno a su picante y contundente editorial? ¿Qué sucederá finalmente?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados