Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Picante: la Federación Agraria cuestionó la participación de Patricia Bullrich en San Nicolás

Carlos Achetoni, titular de FAA, además, recordó que la Mesa de Enlace no quería la participación de políticos en la marcha en territorio bonaerense.

banner

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, brindó declaraciones radiales sobre la figura de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien se hizo presente esta mañana en la masiva marcha que encabezó la Mesa de Enlace en San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires (PBA). Achetoni manifestó que Bullrich “no los representa”. La exministra de Seguridad de la Nación llegó esta mañana montada en caballo. Según los cronistas, estuvo cuatro horas subida arriba del animal.

En relación a la presencia de Patricia Bullrich en San Nicolás, Carlos Achetoni reconoció que no la “estimaban”. “No nos gusta para nada una situación así porque la expresión era, si bien del pueblo, no era partidaria”, apuntó el titular de la FAA esta tarde en declaraciones vertidas a Radio Del Plata. “Es una puesta de escena que hacen desde la política que no es acompañado por el campo y mucho menos por la Federación Agraria. Bullrich ha hecho su jugada, pero no es la que compartimos nosotros”, agregó Achetoni, picante contra la exministra de Seguridad.

Las críticas del titular de la FAA no se quedaron ahí, continuó con que “a pedido de Federación Agraria, ningún político tuvo un micrófono”. “A nosotros no nos representa Patricia Bullrich”, admitió Carlos Achetoni esta tarde en declaraciones. A su vez, señaló que la exministra de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri “es una política”. “Que juegue a la política partidaria está bien”, manifestó el empresario agrario y amplió: “pero no a merced de las políticas del campo”.

Sobre la marcha que se realizó esta mañana, a la cual participaron más de 60.000 personas, según señaló Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, Carlos Achetoni consideró que “fue un acompañamiento y una expresión clara de que el rumbo no es el adecuado y se quiere corregir, por eso la gente se ha expresado”. “Estamos pidiendo que le den asistencia y que llegue la carne barata a la gente que está complicada”, agregó el titular de la Federación Agraria Argentina.

Como cierre de su entrevista radial, Achetoni insistió en un concepto que se esgrime en el campo al referirse a la decisión de Alberto Fernández de cerrar las exportaciones (para luego abrirlas parcialmente). “El productor no es el formador de precios y, con estos cierres parciales, la carne no bajó, aumentó”, señaló el presidente de la FAA. Las movilizaciones en San Nicolás ya finalizaron, pero se repitieron a lo largo y ancho del país. La de ese municipio fue la más multitudinaria, según señaló el máximo referente de la Sociedad Rural.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados