Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conmebol

DEPORTES

¡Pide los puntos! Un equipo argentino reclama a Conmebol por la mala inclusión de un jugador rival

La Conmebol debe resolver quién gana el partido en los escritorios.

Esta semana volvió la acción en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana con los partidos de ida de los octavos de final en ambas competencias. Nueve equipos argentinos compitieron y tienen las series abiertas para pasar a la próxima fase. Uno de ellos perdió, pero por un insólito error del rival podría pedir los puntos a Conmebol y ganar en los escritorios.

Ayer, Independiente perdió en Brasil ante Santos por 1 a 0. El gol lo hizo Kaio Jorge, el goleador del equipo paulista. Sin embargo, hoy se reveló que el delantero brasileño no habría estado habilitado para jugar contra el Rojo. Y por esa mala inclusión, Independiente elevará un reclamo a Conmebol para que le den por ganado el partido.

El reclamo de Independiente

«Ahora: Kaio Jorge acumulaba tres amarillas seguidas por Copa Libertadores y Santos lo hizo jugar ayer. No cumplió con su fecha de sanción. Independiente va a hacer un reclamo oficial», informó el periodista de TyC Sports que sigue la actualidad del Rojo, Gastón Edul. De esta forma, Independiente podría revertir el 0-1 en Brasil con una victoria por mala inclusión de un jugador.

Curiosamente, ya existe un antecedente entre estos dos equipos por una situación similar. En 2018, Santos se reforzó con el exjugador de River, Carlos Sánchez, y lo hizo jugar contra Independiente en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Pero el uruguayo estaba sancionado y no podía jugar. Por eso, hizo el reclamo y Conmebol le dio la victoria al Rojo.

Ayer, Independiente sufrió y mucho para enfrentar al Santos. El uruguayo Sebastián Sosa fue una de las figuras del Rojo, pero no pudo contener el disparo de Kaio Jorge al fondo de la red. Silvio Romero fue otro de los mejores jugadores de Independiente y casi empata en el final del partido con un tiro libre. Pero ahora el Rojo podría ganar por el error de su rival.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados