Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Milagro Sala

POLÍTICA

Piden juicio por otra causa contra Milagro Sala en Jujuy: los detalles

El Ministerio Público de la Acusación jujeño (MPA) la señala como responsable de los delitos de «cohecho» y «sustracción y destrucción de documento público».

banner

 La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, podría enfrentarse a un juicio por otra causa en la provincia de Jujuy. Se la acusa a la dirigente, y a otras dos personas, por la sustracción y destrucción de un expediente judicial, hecho que ocurrió en diciembre de 2009. El fiscal Diego Cussel, del Ministerio Público de la Acusación jujeño (MPA), fue quien hizo la acusación.

El fiscal hizo el pedido de elevar la causa a juicio oral en el Juzgado de Instrucción Nº 1 De Causas de Jujuy, según consignó Télam. Quienes están imputados en la causa son Milagro Sala, su exabogado Alberto Bellido y el empleado judicial Marcos Romero. Según comunicó el MPA jujeño, se los acusa de «cohecho» y «sustracción y destrucción de documento público».

La «sustracción y destrucción» del documento al que hace referencia la causa es un expediente judicial de la causa conocida como «la balacera de Azopardo», que tuvo lugar en 2007. Por otra parte, el hecho por el que se los acusa a los tres imputados habría ocurrido entre el 22 y el 25 de diciembre del 2009. El empleado judicial habría facilitado la acción.

La investigación que planteó el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy expuso que el empleado Marcos Romero se preparó cuando uno de sus compañeros de trabajo dejó la oficina. En ese momento, avanzó para adueñarse del mencionado expediente, que estaba compuesto por 800 fojas divididas en 4 cuerpos. El plan lo habrían realizado en conjunto con Alberto Bellido por pedido expreso de la dirigente de Tupac Amaru.

De esta manera, Milagro Sala está acusada como supuesta determinadora directa del delito de «cohecho activo» y de «sustracción de documento público, en concurso ideal», con el de «sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real». Por su parte, su abogado está acusado por el delito «cohecho activo» y «sustracción de documento público, en concurso ideal», con el de «sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real, en carácter de autor», al igual que Romero, quien además enfrenta el cargo de  «Incumplimiento de los deberes de funcionario público».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados