Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Arietto

SOCIEDAD

Pistolas Taser: la insólita propuesta de Florencia Arietto en plena discusión con Diego Brancatelli en América TV

La abogada discutió con el periodista y el resto de los presentes.

La exasesora del Ministerio de SeguridadFlorencia Arietto, se metió de lleno en el debate por el uso de las pistolas Taser luego del accionar de la policía con el cantante Chano Charpentier. En ese marco, discutió duramente con el periodista Diego Brancatelli y realizó una insólita propuesta en América TV para evitar las armas letales: “boleadoras electrónicas”.

“Yo me pongo en el lugar de la madre que llama a un policía para ayudarla y ese policía termina casi asesinando a su hijo. ¿Una madre, frente a un hecho similar, va a llamar a la policía?”, comenzó uno de los invitados al debate. A lo que Arietto le respondió: “El policía no fue a matar, se defendió de un ataque. Es lo que tiene que primar más allá de la posibilidad de una denuncia penal por un exceso de cumplimiento del deber”.

En ese momento, la interrumpió Brancatelli quien le dijo: “Estas eligiendo entre pegarle un tiro o picanearlo”. Luego, Arietto mostró unas imágenes: “Esto es una pistola que tira gas pimienta. Tiene una potencia que está preparada para repeler el ataque”. Asimismo, manifestó que “la Taser también podía ser o una boleadora electrónica que le engancha los pies y lo tira. Hay un montón de opciones no letales”.

Con una postura totalmente opuesta, Brancatelli, manifestó que “hay que estudiar muy bien en qué momento se utilizan las Taser. Me sigue siendo peligroso que la policía que no está preparada lo suficientemente bien en Argentina, que no está capacitada las use”. A lo que Arietto le respondió a los gritos: “Ahora tiene las balas de plomo. Una bala que te perfora y te parte”.

Luego del cuestionamiento de los presentes, Arietto se preguntó: “¿Qué hacemos? ¡Desarmamos a la Policía y quedamos a merced de la vida?”. Por último, agregó: “No queres la Taser. Hay una boleadora electrónica que es automática y que enreda las piernas. Nosotros no tenemos información de lo que hay de opciones no letales. Que utilicen cosas menos dolorosas que las Taser”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados