Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Plan de Anses para poder jubilarse sin los años de aportes requeridos: quiénes pueden acceder y cómo

Se trata de una medida que incluye ciertos descuentos. Los detalles de este beneficio.

Para aquellos que no lleguen a contar con los años de aportes suficientes para acceder a sus jubilaciones, existe la posibilidad de una moratoria provisional. Se trata de una medida establecida por la Anses con el objetivo de que quienes no tienen los años de aportes requeridos o no alcanzan los 30 años puedan igualmente jubilarse.

La moratoria provisional o también llamada jubilación sin aportes consiste en una cantidad igual al haber mínimo e implica percibir una jubilación, pero con ciertos descuentos a fin de sustituir los años sin aportes. Existen distintos tipos de descuentos, como aquel vinculado al pago de la obra social, el cual se efectúa sobre todas las jubilaciones, es decir, no únicamente en la jubilación sin aporte.

También está el descuento por la moratoria, que se aplica sobre el monto de cada una de las cuota mensuales referidas a la moratoria provisional, lo que se traduce en un descuento en relación a los años de aportes que faltan. En este caso, se trata de un beneficio que se extiende solamente por un lapso de 5 años y pasado ese tiempo, llega a su fin.

De esta manera, con la moratoria provisional pueden gozar de la jubilación sin aportes todas las personas que no hayan llevado a cabo los aportes correspondientes o no cuenten con 30 años de aportes, debido a que, justamente el fin de la medida es lograr que esos individuos obtener los años requeridos para adquirir su jubilación.

Bono de $5.000 a jubilados

Alberto Fernández anunció, esta semana en un acto en Lomas de Zamora, que el Gobierno les dará a los jubilados un bono de $5.000. Se trata de una ayuda que se abonará a a partir de agosto y podrán percibirla quienes tengan hasta dos haberes mínimos, es decir, $46.130. En consecuencia, con esta asistencia, aquellos que reciben la jubilación mínima, pasarán de cobrar $23.065 a percibir $28.065 por una sola vez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados