Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Plan Qunita

SOCIEDAD

¿Plan Qunita 2?: tras el sobreseimiento, la provincia de Buenos Aires estudia la vuelta de esta iniciativa

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre la posibilidad de que el programa se implemente de nuevo.

Nicolás Kreplak habló sobre el Plan Qunita y destacó: «Se trataba de un programa muy importante porque posibilitó mejorar muchisímo, desde la política pública, el tema de la maternidad». En ese sentido, aseguró: «Cumplía con los estandares de cuidado» y resaltó: «Reducía la mortalidad infantil». Lejos de quedarse callado, afirmó: «Cuando dejó de funcionar no solo se perdió dinero sino que se perdieron muchas vidas». Sin embargo, habló sobre la idea de que la iniciativa vuelva a funcionar en Provincia.

Esta mañana en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el funcionario hizo hincapié en el sobreseimiento de todos los imputados y destacó: «La justicia siempre prevalece, por suerte». No obstante, adelantó: «Tengo pensado iniciar acciones contra Graciela Ocaña», ya que tal como informó El Intransigente, la diputada de Juntos por el Cambio fue la denunciante de la causa.

«El trabajo de Ocaña es crear causas para incriminar a otros que después se terminan cayendo», sostuvo y agregó: «Se trata de utilizar a la persecución política como única forma de tener poder». Además, cuestionó: «Se busca criticar lo que hace el otro sin ofrecer nada nuevo». En consecuencia, aseguró que «se trató de un calvario».

Al ser consultado acerca de retomar el Plan Qunita en la provincia de Buenos Aires, Kreplak adelantó: «Sí, estamos trabajando en eso desde antes del fallo» y añadió: «Estamos viendo las alternativas» al tiempo que resaltó: «Estamos trabajando con Nación también». Frente a ese panorama, Kreplak explicó: «Es un programa que cuando llega recoge los deseos de toda la comunidad de pediatría».

En conscuencia, manifestó: «Se trata de un plan muy importante» y detalló: «Hay mucha gente detrás». «Habitualmente en el subte o en algún transporte público, yo aún encuentro una madre con el bolsito que me dice que funciona muy bien porque tiene muy buena calidad». No es la primera vez que el funcionario defiende este programa.

A través de su cuenta de Twitter, sostuvo: «Durante más de 4 años se interrumpió una política integral de salud que fue creada para que miles de familias tengan una mejor calidad de vida y reducir la mortalidad infantil» y recalcó: «Eso era Qunita. A los responsables nos procesaron y al programa lo frenaron».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados