Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
(Photo by Marcelo Endelli / POOL / AFP)

DEPORTES

¡Polémica! Eligieron al árbitro para el Boca-River de Copa Argentina y los hinchas estallaron en las redes

La previa de a poco comienza a tomar un fuerte color.

Luego de un largo ida y vuelta, la organización de la Copa Argentina pudo hacer pública la fecha del partido entre River y Boca. Este se va a desarrollar el próximo miércoles en la ciudad de La Plata. Y antes de que comience a rodar la pelota, ya es posible divisar la primera polémica. Porque los hinchas de los dos equipos inundaron las redes con quejas tras conocerse el árbitro del encuentro.

«Entre Néstor Pitana, Patricio Loustau y Darío Herrera saldrá el juez principal para el Superclásico de la Copa Argentina», manifestó Federico Beligoy, presidente del Colegio de Árbitros de la AFA, en charla con radio La Red. Y en horas de la mañana se conoció que el elegido fue Loustau. Un referí bastante cuestionado por sus decisiones que repercuten de gran manera en resultados y definiciones de campeonatos.

Ya que si repasamos sus antecedentes que se dieron en partidos de River y Boca vamos a encontrar varias situaciones que son poco claras. Por ejemplo, el Millonario fue perjudicado por Loustau en la definición de la Superliga 18/19. Ya que decidió validar un off-side que no fue, y no conceder dos penales. Esto generó que la escuadra de Gallardo no pueda dar la vuelta olímpica en Tucumán.

Por otro lado, en Boca exponen que el referí es considerado como un profesional a observar de reojo debido a un claro antecedente. A razón de que se sintieron perjudicados en la definición de la Supercopa Argentina del 2018. En aquella oportunidad, el árbitro sancionó penal a favor de River tras una falta poco clara de Edwin Cardona sobre Nacho Fernández.

El historial de Loustau contra los equipos

Las estadísticas señalan que Patricio Loustau estuvo presente en cinco Superclásicos, y se registran dos victorias para River, misma cantidad para Boca y un empate.

El historial dirigiendo partidos de Boca: el referí estuvo presente en 40 encuentros, y se desprenden 16 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

El historial dirigiendo partidos de River: estuvo presente en 31 cotejos, y se registran 18 triunfos, 8 igualdades y cinco caídas.

Las quejas en las redes

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados