Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

SOCIEDAD

Polémica justificación de Martín Tetaz tras afirmar que está a favor de la despenalización de las drogas recreativas

El nuevo candidato también habló del trabajo infantil.

El periodista, Martín Tetaz, quien es candidato a diputado por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) aclaró la situación del trabajo infantil y afirmó que está a favor de la despenalización de las drogas recreativas. Con una polémica justificación, el economista aseguró que “no tiene que estar penalizado” tal como ocurre como el cigarrillo o el alcohol.

“Hay una realidad. No podemos tener un divorcio político de lo que pasa en la calle. Hoy, en los lugares donde el Estado no entra la gente la pasa peor. Todos queremos que los pibes estén en la escuela pero la realidad es que muchos chicos trabajan”, expresó Tetaz en diálogo con radio FutuRock. Asimismo, se alejó de las críticas y afirmó que se trata de “una discusión falsa, una chicana de Twitter”.

Luego, volvió a referirse a la ausencia del estado. Con una polémica justificación, afirmó: “El Estado ausente penalizando a los consumidores de marihuana como si fueran narcotraficantes pero habilitando cigarrillos que matan por cáncer o alcohol que generan accidentes tremendos, no me gusta”. Para el economista todo lo que el Estado prohíbe, en general se termina ausentando.

Por eso argumentó su postura a favor de la despenalización de las drogas recreativas, manifestando que cuando “el Estado se corre, en general, es lo peor que le puede pasar a la sociedad”. Por eso, remarcó: “Prefiero que el Estado esté cuidándonos en la realidad. El consumo de sustancias no tiene que estar penalizado, es un error conceptual fenomenal”.

Elecciones 2021

Por último, se refirió a las elecciones y señaló que los gobiernos en época electoral no quieren hacer olas, nadie quiere dar una mala noticia y eso después genera problemas. “Ojalá bajé la inflación. Se aceleraron muchísimo los precios esencialmente por una cuarentena tan alta”, completó Tetaz sobre la situación económica actual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados