Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Polémica por el “pase sanitario”: científica opositora denuncia que las vacunas autorizadas de emergencia no pueden ser “obligatorias”

Sandra Pitta aclaró por qué no se podría implementar en Argentina.

Luego de que el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmara que está estudiando la aplicación del “pase sanitario” que ya se implementó en Francia para aumentar la cantidad de personas que se inscriban para recibir la vacunación contra el coronavirus, la  científica opositora Sandra Pitta denunció que las vacunas autorizadas de emergencia no pueden ser “obligatorias”.

La decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, consiste en que a partir de agosto se exigirá un certificado de vacunación contra el coronavirus o PCR negativo para que los ciudadanos puedan acceder a bares, restaurantes, cines o viajar en trenes y aviones. En el partido bonaerense de Chacabuco ya se empezó a utilizar pero Pitta sostiene que atenta contra las libertades.

“El pase es controversial porque hay limitaciones a derechos y a libertades individuales”, expresó en Canal Nueve. Asimismo, indicó que se está diagnosticando mal porque Francia tiene un movimiento anti vacunas muy fuerte que Argentina no tiene. “No tenemos que incentivar la vacunación porque la gente quiere vacunarse”, señaló y explicó qué ocurre con las dosis autorizadas de emergencia.

Al respecto, expresó que ninguna vacuna autorizada en emergencia como el caso de las dosis contra el coronavirus puede ser “obligatoria”. Esto se debe a que va contra los principios de la bioética. En cambio, en el caso de una vacuna aprobada debidamente, capa país puede tomar su decisión. En ese punto, Argentina tiene un plan de vacunación obligatorio a diferencia de otros países del mundo que no lo tienen.  

“Lo dice la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), hay que incentivar, hacer docencia, explicar por qué se debe vacunar que los efectos adversos mínimos y muy pocos frecuentes”, manifestó la candidata a diputada dentro de la coalición Juntos por el Cambio. Por último, señaló: “En Argentina no hay necesidad de incentivar, lo que se necesitan son vacunas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados