Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

Polémica por los tuits que salieron a la luz de Martín Tetaz sobre la prostitución : «Es un trabajo más»

El economista había tenido un fuerte cruce en 2012 con una usuaria de Twitter sobre el tema.

banner

Una publicación en Twitter de Martín Tetaz salió a la luz y generó polémica por su postura sorbe la prostitución. «Es un trabajo más«, argumentó y, al mismo tiempo, aludió a que sería correcto ejercerla desde los 16 años. El economista es precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires y secundará a María Eugenia Vidal en su lista para las PASO 2021.

«La prostitución es un trabajo más, como cualquier otro. Hay que regularlo y proteger a los trabajadores», había publicado el precandidato a diputado en su cuenta personal de Twitter el 12 de diciembre de 2012. Así, tuvo un intercambio con una internauta que le planteó: «La prostitución no es un delito, la explotación comercial de personas, sí. La privación de libertad, no es sexo, es esclavitud».

De esta manera, Martín Tetaz le respondió que «una cosa es la trata y otra la prostitución, más allá si es por agencia o en la calle». No obstante, la usuaria le marcó el terreno de la discusión y remarcó que «hablamos de trata, explotación, trafico y captación. En este marco pensar que los explotadores son los empleadores es un error». No obstante, Tetaz insistió en su postura.

«En Argentina hay 80.000 prostitutas. Vos hablas del 5% y yo del 95% restante», le indicó el economista. Sin embargo, la internauta no se guardó nada y planteó que «el 90% de las prostitutas del mundo son reclutadas, y las mas lo son antes de cumplir 16 años», por lo que se dirigió a Tetaz con una pregunta: «¿Autodeterminación?». Así, el economista respondió con otra pregunta: «¿Qué quiere decir ‘reclutadas’? Porque la mayoría de las empresas reclutan a su personal».

La internauta no le volvió a contestar a Martín Tetaz, pero sí lo hizo otra usuaria, que a su interrogante replicó que «reclutadas» quiere decir que «hay gente que las induce a la prostitución cuando son chiquitas y no es un acto voluntario». Al respecto, Tetaz tuvo una respuesta polémica: «¿Cuánto es chiquitas? ¿16 años? Si pueden votar a los 16 realmente creo que pueden elegir lo que quieren hacer con su cuerpo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados