Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Polémica revelación de un exministro de Economía sobre Axel Kicillof: “En China dijeron que les hacia acordar a la época de Mao”

Un cuestionado economista cargó contra Axel Kicillof.

banner

La figura de Axel Kicillof pasa pocas veces desapercibida, desde hace mucho tiempo es acusado de manera reiterada de tener formación comunista. En ese sentido, anoche dieron a conocer un mensaje del exministro Domingo Cavallo con una polémica revelación sobre el gobernador: “En China me dijeron que les hizo acordar de como hablaban los economistas en la época de Mao”.

El audio filtrado por La Nación + corresponde al Foro de Empresarios donde participó el exministro de Economía de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa. Allí, Cavallo contaba acerca de una reunión anual en el Banco Central Chino la cual durante el kirchnerismo se realizó apenas unos días después de una visita oficial de funcionarios argentinos entre los que estuvo el entonces ministro de Economía.

Luego de escuchar las declaraciones de Domingo Cavallo, Eduardo Feinmann se burló del gobernador bonaerense. “Axel Kicillof era más comunista que los mismos comunistas chinos, una suerte de Enrique el antiguo de la economía China una cosa así es el gobernador de la provincia de Buenos Aires”, señaló haciendo referencia al reconocido personaje de Guillermo Francella.

Según explicaron, en otros fragmentos que no fueron reproducidos, el ministro de Economía reconocido por la implementación de la convertibilidad también recordó las opiniones que tenían tanto Cristina como Néstor Kirchner sobre su gestión. “Hablaban muy bien de Cavallo y de la economía organizada, pero pegaron un volantazo en 2003”, afirmó uno de los periodistas del equipo.

El conductor señaló que Domingo Cavallo fue asesor del gobierno de Néstor Kirchner cuando se desempeño como gobernador de la provincia de Santa Cruz. “Fue el que le sugirió llevar los 600 millones dólares de las regalías petroleras de Menem, que lo presentaban como el mejor presidente que tuvo la Argentina”, subrayó y criticó a los militantes por “tener cabeza de termo” y “no leer historia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados