Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

ESPECTÁCULO

Polémica tras la filtración de la carta del Gobierno por la Sputnik V: “Hay que ver cómo lo recibieron en Rusia”

Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum analizaron la reacción del gobierno argentino.

El periodista Reynaldo Sietecase y su colega Ernesto Tenembaum analizaron esta mañana la filtración de una carta que envió la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, a Rusia como un “reclamo informal” sobre la falta de la llegada de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V. En ese marco, los comunicadores se preguntaron: “Hay que ver cómo lo recibieron en Rusia”.

En su habitual pase por Radio Con Vos, Sietecase habló de la carta que lleva la firma de  Cecilia Nicolini y fue publicada hoy el diario La Nación. “Me parece valiosa la publicación más allá del tono que le pone Pagni. La revelación periodística es muy buena de este reclamo casi desesperado que le hace la Argentina a través de esta funcionaria a Rusia”, indicó.

Luego agregó que fue una especie de “muchachos cumplan el contrato me dejaron sin componente dos” y señaló que revela la complejidad de esa relación, incluso con “una amenaza vedada de cancelar el contrato”. Asimismo, el conductor de La Inmensa Minoría cuestionó: “Hay que ver cómo recibieron esa carta desde Rusia, si no les importa nada o qué está pasando”.

Por su parte Tenembaum contó que cuando la vio automáticamente pensó que era cierta porque nadie redacta algo así para falsearla. “La carta es un mail, la gran pregunta es: ¿Cómo trasciende eso? Hay dos posibilidades, es el emisor o es el receptor. O si salió con copia a alguien. Hay una decisión política, me cuesta mucho creer que no sale del gobierno”, reflexionó el periodista.

Por último, señaló que decir que la carta es verdadera también es decisión política porque desde el Gobierno se podían haber guardado en el silencio. “Hay un momento de mucha tensión con Rusia al difundir o al confirmar la carta. Más allá que Nicolini diga que no es una amenaza, el gobierno acepta que escribió una carta amenazando con romper el contrato públicamente. Muestra la tensión que hay”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados